domingo, 31 de enero de 2021

 

Villavicencio, 29 de enero 2021

DE: Rectoría
PARA: Comunidad educativa
ASUNTO: Matrículas para el programa de educación de adultos (jornada nocturna).

Cordial saludo a toda la comunidad. A continuación, mostramos nuestra oferta formativa para Educación de Adultos.

 MATRÍCULAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

(JORNADA NOCTURNA)

DOS GRADOS EN UN AÑO

  ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS

EDUCACION BASICA PRIMARIA TENER MINIMO 15 AÑOS EN EL 2021

CICLO III (6° Y 7°) TENER MINIMO 16 AÑOS EN EL 2021

CICLO IV (8° Y 9°) TENER MINIMO 17 AÑOS EN EL 2021

CICLO V (10°) TENER MINIMO 18 AÑOS EN EL 2021

 

PROTOCOLO PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS

1. INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA DE GESTACOL

2. PASAR A SECRETARIA ACADEMICA CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACION COMPLETA

Ø Certificados de años anteriores. Para ciclos III, IV y V desde grado 5° en adelante.

Ø Retiro del SIMAT.

Ø Fotocopia al 150% del documento de identidad.

Ø Carpeta antiácido con gancho legajador.

Ø Recibo de luz de la vivienda donde reside.

Ø Certificación de la EPS o SISBEN.

    HORARIO DE 8:00 a 01:00pm DE LUNES A VIERNES 

NOTA:

La apertura de grupos está sujeta a completar el número mínimo de estudiantes establecido por la Secretaria de Educación de Villavicencio. 

PROTOCOLO PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS

    INGRESAR EN LA PÁGINA DE GESTACOL.

Ø Fotocopia al 150% del documento de identidad.

Ø Recibo de luz de la vivienda donde reside.

Ø Certificación de la EPS o SISBEN.

Ø Acta de matrícula.

 NOTA:

La apertura de grupos está sujeta a completar el número mínimo de estudiantes establecido por la Secretaria de Educación de Villavicencio.

Fraternalmente,

 Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

lunes, 25 de enero de 2021

MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS


Villavicencio, 25 de enero 2021

DE:               Rectoría
PARA:          Padre de familia estudiantes preinscritos
ASUNTO:    Formalización de matrícula preinscritos página web.

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes preinscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:

FECHA: A partir del 27 de enero de 2021 y hasta que el proceso de matrícula lo asuma la Secretaría de Educación Municipal

REQUISITOS:

Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:

ESTUDIANTES DE PRIMARIA:

· Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (mayores de 7 años)
· Fotocopia del Registro Civil legible (menores de 7 años)
· Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
· Constancia de la de EPS o Sisbén (obligatorio)
· Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
· Boletín del año inmediatamente anterior.

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:

· Certificado Originales de años anteriores a partir del grado 5to (según corresponda).
· Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
· Fotocopia carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
· Constancia de la EPS ó Sisbén (obligatorio)
· Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente

Los estudiantes podrán adquirir el seguro estudiantil en las instalaciones del colegio.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

viernes, 15 de enero de 2021

INICIO DE LABORES AÑO LECTIVO 2021

 


Villavicencio, 15 de enero de 2021

DE:                 Rectoría
PARA:            Comunidad Educativa y Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:      Inicio de labores en el año lectivo 2021

Reciban un fraterno saludo en tiempos tan complejos como los que nos ha tocado vivir. Quiero expresarles mi admiración e invitarlos a continuar con denuedo en el esfuerzo de prevalecer. 

Un nuevo año inicia y lo abordaremos con esperanza y confianza en tiempos mejores. Iniciamos labores y sus hijos permanecen como nuestra principal preocupación; en trabajo coordinado de colegio y familia avanzaremos en el propósito de construir un mejor futuro para ellos. 

Para alcanzar nuestras metas se precisa tener en cuenta la siguiente información:

1. Inicio de labores personal administrativo y docente
El personal administrativo inició labores desde el 14 de enero y en consecuencia ya está disponible la expedición de constancias y certificados. Así mismo, los docentes inician el trabajo institucional a partir del lunes 18 de enero. Este trabajo durará dos semanas y consistirá en la organización del trabajo académico del año. 

2. Rehabilitaciones
Las rehabilitaciones se desarrollarán los días martes 26 y miércoles 27 de enero. Al final de esta semana se publicarán los horarios y las singularidades de esta actividad.

3. Matrículas estudiantes antiguos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para el desarrollo del proceso de matrícula de estudiantes antiguos: actualización de datos, pre matrícula e impresión de acta de matrícula. Deben dar clic en el siguiente enlace: Módulo de acudientes Gestacol 2021

4. Inscripción de estudiantes nuevos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para la inscripción de estudiantes nuevos. Deben dar clic en el siguiente enlace: Inscripciones Estudiantes Nuevos

5. Inicio de actividades académicas
Está proyectado para el 1 de febrero, en modalidad virtual, según las últimas indicaciones del alcalde municipal. Hacia el final de la próxima semana se publicará la estrategia a seguir.

Cualquier duda o comentario favor dirigirlo a cooracademicaiti.villavo@gmail.com o al teléfono 6706926.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector






jueves, 17 de diciembre de 2020

lunes, 14 de diciembre de 2020

SEGUNDO LISTADO DE ESTUDIANTES NUEVOS ADMITIDOS


 Villavicencio, 14 de diciembre de 2020


DE: Rectoría
PARA: Padre de familia estudiantes preinscritos
ASUNTO: Listado de estudiantes nuevos admitidos y convocatoria a formalización de matrícula

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes nuevos y pre inscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:

FECHA:  Miércoles 16 de diciembre de 2020

REQUISITOS:

Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:

ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
  • Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
  • Fotocopia del Registro Civil legible
  • Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
  • Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
  • Boletín ORIGINAL del año inmediatamente anterior
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de los años anteriores
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria. 
  • Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
  • Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
  • Fotocopia del Registro Civil (legible)
  • Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
  • Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente 

LISTADO DE ADMITIDOS Y AGENDA DE CITAS

Cada estudiante fue citado en una fecha y hora específica y se le asignó un funcionario para su atención. Para ver la cita, dé clic en el siguiente enlace:



Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

ENTREGA DE PAQUETE ALIMENTARIO ESCOLAR



Villavicencio, 14 de diciembre de 2020

DE: Rectoría
PARA: Padres de familia de primaria y grados sexto, séptimo y octavo
ASUNTO: Entrega Paquete Alimentario Escolar

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocarlos a la última entrega del paquete alimentario escolar de este año, la cual se desarrollará en las fechas y horas indicadas a continuación:

SEDE PRINCIPAL:

Fecha: Jueves, 17 de diciembre
Hora: 8:30 am - 12 m

SEDE CAMILO TORRES:

Fecha: Jueves, 17 de diciembre
Hora: 8:00 am - 12 m

SEDE FIDEL A RIVERA:
Fecha: Jueves, 17 de diciembre
Hora: 8:00 am - 12 m

SEDE SAN LUIS DE BOYACÁ:
Fecha: Martes, 15 de diciembre
Hora: 8:00 am - 12 m

Cualquier comentario, duda o inquietud podrá comunicarla al 6706926

Fraternalmente, 


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

LISTADO DE ESTUDIANTES NUEVOS ADMITIDOS Y CONVOCATORIA A FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA



Villavicencio, 9 de diciembre de 2020

DE: Rectoría
PARA: Padre de familia estudiantes preinscritos
ASUNTO: Listado de estudiantes nuevos admitidos y convocatoria a formalización de matrícula

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes nuevos y pre inscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:

FECHA:  Lunes 14 y martes 15 de diciembre de 2020

REQUISITOS:

Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:

ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
  • Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
  • Fotocopia del Registro Civil legible
  • Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
  • Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
  • Boletín ORIGINAL del año inmediatamente anterior
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de los años anteriores
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria. 
  • Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
  • Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
  • Fotocopia del Registro Civil (legible)
  • Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
  • Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente 

LISTADO DE ADMITIDOS Y AGENDA DE CITAS

Cada estudiante fue citado en una fecha y hora específica y se le asignó un funcionario para su atención. Para ver la cita, dé clic en el siguiente enlace:



Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



domingo, 22 de noviembre de 2020

TOMA DE FOTOGRAFÍAS PARA GRADUANDOS PROM 2020

 

Villavicencio, 22 de noviembre de 2020

DE:                Coordinación Académica
PARA:           Padres de Familia de Grado Undécimo
ASUNTO:     Toma de Fotos 

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocar a los estudiantes de grado undécimo a las sesiones de toma de fotografías de la promoción 2020, de acuerdo a la siguiente organización:

FECHAS:
11-1 Lunes 23 noviembre
11-2 Martes 24 noviembre
11-3 Miércoles 25 de noviembre

HORA:
Cada sesión de fotografías iniciará a las 8:00 am. Se atenderá a un estudiante cada 10 minutos, por tanto, se requiere puntualidad. Se adjuntan las agendas de atención de los estudiantes por grados.


PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:
1. Se exigirá el uso de tapabocas para el ingreso a la institución.
2. No se permitirá la entrada a acompañantes.
3. Se hará control de ingreso con toma de temperatura y desinfección de manos.

Cualquier duda o inquietud sobre la actividad, pueden remitirla a coorangelicaiti@gmail.com 

Cordialmente,


ANGÉLICA M. GARCÍA
Coordinadora Académica





martes, 17 de noviembre de 2020

DIA TÉCNICO: HOMENAJE AL DOCENTE FRANCISO GARZÓN


Villavicencio, 17 de noviembre de 23020

DE:                  Rectoría
PARA:             Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:       Celebración Día Técnico

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocarlos a la celebración del Día Técnico a desarrollarse de manera virtual, el próximo viernes 20 de noviembre de 2020 a las 9:00 am, por transmisión en vivo vía Youtube. 

Para seguir la transmisión, de clic en el siguiente enlace:


Este año, esta actividad se realizará en homenaje a la vida y obra de nuestro compañero docente de la especialidad de electricidad, Francisco Hernando Alejandro Garzón Peña, quien falleció recientemente.

Una vez finalizada la transmisión en vivo, se abrirá la herramienta de selección de especialidad técnica dirigida a los estudiantes de grado noveno.

Para acceder a la herramienta, dé clic en el siguiente enlace:


Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector










viernes, 13 de noviembre de 2020

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y PREMATRÍCULAS

 

Villavicencio, 13 de noviembre de 2020


DE:                Rectoría
PARA:           Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:     Proceso de actualización de datos y pre matrícula

Cordial saludo:

De manera atenta, me permito convocar a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial para el desarrollo del proceso de actualización de datos y pre matrícula para la vigencia 2021, el cual estará disponible desde hoy 13 hasta el 30 de noviembre.

Para desarrollar este proceso, deben ingresar a la plataforma Gestacol -Vvigencia 2021, en el siguiente enlace:


Para conocer el procedimiento a realizar, ver el siguiente instructivo:


Nota: Inicie el video en el minuto 2:00

Cualquier duda o inquietud favor comunicarla al correo electrónico de cada asesor de curso o coordinador de sede.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



lunes, 26 de octubre de 2020

DEVOLUCIÓN DINEROS DEL ICFES


Villavicencio, 26 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Padres de familia grado undécimo
ASUNTO:      Devolución dineros ICFES

Cordial saludo: 

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció su decisión de subsidiar la prueba Saber 11º a los estudiantes de grado undécimo, calendario A - 2020. Días después de este anuncio, el valor de la prueba fue actualizada en la plataforma PRISMA del ICFES, así: 


Valor inicial de la prueba:                            $47.500
Valor de la prueba con subsidio:                  $25.700

Valor del subsidio:                           $21.800


Por lo anterior, el valor de subsidiado por el Gobierno Nacional será devuelto en las oficinas de pagaduría, con la funcionaria Claudia Giraldo, a partir del próximo miércoles 28 de octubre, de 9:00 am a 12 m. 

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a instituto.tecnico@hotmail.com o comunicarlo al teléfono 6706926.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



jueves, 22 de octubre de 2020

INSCRIPCIONES EN LÍNEA - ESTUDIANTES NUEVOS DE PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA

Villavicencio, 22 de octubre de 2020

DE:               Rectoría
PARA:          Comunidad General
ASUNTO:    Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por la SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos de primaria y básica secundaria (sexto a noveno).

Cronograma:

A partir de hoy 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:


Requisitos:

Para diligenciar la inscripción en línea debe cumplirse los siguientes requisitos:
  1. Tener un correo electrónico activo y funcional.
  2. Escanear los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
  • Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
  • Fotocopia del Registro Civil legible
  • Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
  • Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria. 
  • Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
  • Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
  • Fotocopia del Registro Civil (legible)
  • Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
  • Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente 
Procedimiento para la inscripción en línea:

1. Ingrese al módulo de acudientes de la vigencia 2021, dando clic en el siguiente enlace:


2. Dar clic en la opción:  Inscribirse como nuevo estudiante.

3. Leer el mensaje de advertencia y dar clic en ok. 

4.  Acto seguido, debe diligenciar los datos básicos del estudiante que desea inscribir, indicando el grado y la sede a la que aspira. La plataforma está configurada para permitir la inscripción de estudiantes en razón a los cupos asignados por la Secretaría de Educación. Una vez se aparten los cupos en la sede y grado, dejarán de estar disponibles en la plataforma.

En el siguiente video instructivo puede verse el paso a paso de este proceso:


Nota: Empiece a ver el video en el minuto 2:00.

5. Una vez desarrollado todo el proceso, descargue el formulario de inscripción en línea, imprímalo y guárdelo como evidencia del proceso.

Matrícula de estudiantes inscritos en línea:

1. El personal de la institución verificará los documentos cargados en la plataforma.

2. El 30 de noviembre se publicará en la página web de la institución, el listado de estudiantes admitidos y llamados a sentar matrícula según agenda programada.

3. En dicha publicación se explicitarán los requisitos para la matricula.

Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12 m; o al correo electrónico: tecnicoindus@hotmail.com.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



miércoles, 21 de octubre de 2020

MATRICULAS DE ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

Villavicencio, 21 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Comunidad General
ASUNTO:       Matrículas de estudiantes de preescolar 

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por el SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la matrícula de estudiantes de preescolar.

Cronograma:

A partir de hoy 21 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2020, o hasta que se completen los cupos  asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:

Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado preescolar, por sede educativa, son:

  • San Luis de Boyacá Jornada Mañana: 25    Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • San Luis de Boyacá Jornada Tarde: 25        Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • Camilo Torres Restrepo: 25                         Dirección: Cra. 36A No. 15 A - 27B Nuevo Ricaurte
  • Fidel Augusto Rivera: 25                             Dirección: Cra. 34 No. 18 - 49 B. La Florida

Requisitos:

Según lo estipulado por la resolución 951 de 2020, los requisitos de matrícula para los estudiantes de preescolar son:

  • Dos fotos 3x4 marcadas al respaldo
  • Copia del registro civil del estudiantes
  • Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud - EPS
  • Copia del carné de vacunas al día
  • Fotocopia (ampliada) de la cédula de ciudadanía del padre de familia y acudiente
  • Fotocopia de recibo de servicio público
  • Carpeta libre de ácidos, amarilla, con gancho legajador adentro. No debe tener gancho colgante.
  • Diligenciar el formato de inscripción de alumno nuevo (descargar de la página web)
Descargue aquí el formulario de alumno nuevo año 2021
  • Encuentro con la orientadora escolar para la caracterización inicial.
NOTA: Solo se iniciará el proceso de matrícula cuando los requisitos estén completos.

Procedimiento:

El proceso de matrícula de estudiante nuevo requiere presencialidad física en las instalaciones de la sede principal de la institución. Por tanto, se requiere conservar los protocolos básicos de bioseguridad: el uso de tapabocas y la desinfección de manos es obligatorio para el ingreso, así como mantener la distancia social una vez ha ingresado a la planta física de la institución.

El proceso de matrícula se desarrollará en dos momentos:

1. En el primer momento, debe asistir SOLO EL PADRE DE FAMILIA:

  • El padre de familia debe acercarse a la sede principal del Instituto Técnico Industrial, ubicada en la Cra. 22 no. 18 - 01 B. La Florida, de martes a viernes, entre las 9 am y las 12 m; con los documentos requisitos de matricula. (no lleve al niño para esta diligencia)
  • La secretaría general o la secretaría académica, funcionarios Elena Sabogal o Cristian Ladino, revisarán los documentos y organizarán la carpeta. De estar toda la documentación al día, se diligenciará el formato de alumno nuevo y se asignará la cita con la orientadora escolar. (no se requiere la presencia del niño para esta diligencia)
2. En el segundo momento, debe asistir el PADRE DE FAMILIA y el ESTUDIANTE:
  • En el día y fecha agendado, se desarrollará el encuentro con la orientadora escolar. Los encuentros se agendarán los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 12m y a ella deben asistir el niño y el padre de familia y/o acudiente.
  • El mismo día del encuentro con la orientadora escolar, luego de su visto bueno, se sentará matrícula en secretaría académica. 
  • El secretario académico expedirá un formato de estudiante matriculado, el cual deberá presentar el próximo año, al docente de la sede respectiva.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12m; o al correo electrónico: tecnicoindust@hotmail.com.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



martes, 29 de septiembre de 2020

EDICTO

 



     EL SUSCRITO RECTOR DEL INSTITTUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE VILLAVICENCIO

Busca a los padres y/o acudientes del menor:

PARRA ANGEL MISAEL DE JESUS


Estudiante del grado 11-1, para que desarrolle el proceso de inscripción al examen Saber 11 Calendario A, el cual inició el pasado 14 de septiembre vía Circular Externa No. 3 publicada en los canales informativos institucionales:



Se informa al estudiante y su familia, que el proceso de inscripción a la prueba de estado vence el próximo domingo 4 de octubre de 2020, por tanto, los insto a comunicarse con la institución antes de esa fecha, por cualquiera de los siguientes medios:

Asesor de curso:  Lic. Teofilde Martínez  al correo electrónico teofildemartineznavarrete@gmail.com 
Coordinación académica: Angélica García al correo electrónico coorangelicaiti@gmail.com 
Rectoría: Mg. Gilberto Useche Gutiérrez al correo electrónico rectoríaiti.villavo@gmail.com 

En constancia,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector





lunes, 28 de septiembre de 2020

ENTREGA DE PAE MES DE OCTUBRE

 

Villavicencio, 28 de septiembre de 2020


DE:              Rectoría 
PARA:         Padres de Familia Primaria y Grados Sexto y Séptimo
ASUNTO:   Beneficiarios paquete alimentario PAE

Cordial saludo:

De manera atenta, me permito dar a conocer los fechas y horarios en los cuales se entregará el paquete alimentario PAE a los estudiantes que ya habían sido priorizados por la Secretaría de Educación en la anterior entrega:

Miércoles 30 de septiembre:

SAN LUIS DE BOYACÁ

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:30 am - 12: 00 pm


Lunes 5 de octubre:

SEDE PRINCIPAL

Grado

Hora

Sexto y Séptimo

8:30 AM – 12:00 M


FIDEL AUGUSTO RIVERA

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto

10:00 AM

Quinto

11:00 – 12:00 pm


CAMILO TORRES

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:00 am - 11:30 am


Con el fin de identificar si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar ingrese en el siguiente link y digite el número del documento de identidad del estudiante:

https://www.gestacol.co/sga/iti.20/paeiti.htm

Para el ingreso a la institución es necesario el uso del tapabocas, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y para reclamar el beneficio se solicitará, la presentación del documento de identidad del menor beneficiado y un esfero de tinta negra para firmar el acta de entrega del complemento.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector


miércoles, 23 de septiembre de 2020

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS DEL SEGUNDO PERIODO

 


Villavicencio, 23 de septiembre de 2020


DE:                   Rectoría
PARA:              Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:        Entrega de informes académicos del segundo periodo

Cordial saludo:

En atención a la finalización del segundo periodo académico el pasado 18 de septiembre, me permito citarlos a reunión virtual para entrega de informes académicos el próximo martes 29 de septiembre, así:

PRIMARIA:

Grupo 1: 11: 00 am
Grupo 2: 12:00 m

Nota: Cada asesor de curso informará el horario correspondiente y enviará el enlace a la reunión vía Zoom o Google Meet.

BACHILLERATO:

Todos los cursos a las 7:50 am vía Zoom o Meet, en el enlace que cada asesor de curso dará a conocer.

Cualquier duda o inquietud a este respecto, favor dirigirla al correo coorangelicaiti@gmail.com

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector









lunes, 21 de septiembre de 2020

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

 



Villavicencio, 21 de septiembre de 2020


DE:                           Rectoría
PARA:                      Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:                Foro Educativo Municipal

Cordial saludo:

En atención a la invitación que nos extiende el secretario de Educación, Lic. Álvaro Hernández Mora a todo el personal docente y directivo docente del municipio, algunos docentes del Instituto Técnico Industrial, participarán del Foro Educativo Municipal el próximo miércoles 23 de septiembre de 2020. 


Por tal razón, es posible que algunos cursos no tengan encuentros sincrónicos en la citada jornada. Cada docente informará particularmente.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector





martes, 15 de septiembre de 2020

PRUEBA SABER 11º

 

CIRCULAR EXTERNA No. 3

Fecha: 14 de septiembre de 2020
De: Rectoría
Para: Padres de familia grado undécimo

Asunto: Examen Saber 11º

Cordial saludo:

En atención a la resolución 412 expedida por el ICFES el pasado jueves 10 de septiembre, me permito informarles que la prueba Saber 11º se llevará a cabo este año los días 7 y 8 de noviembre de forma presencial.

Para la presentación de la prueba, la cual es requisito para el acceso a la Educación Superior, deben atenderse las siguientes actividades:


Se exhorta a los padres de familia y estudiantes del grado undécimo a estar en comunicación constante y fluida con los asesores de curso, quienes serán los intermediarios para el proceso de registro, preinscripción e inscripción en la página del ICFES para la presentación de la prueba.

Así mismo, al cumplimiento exacto de las fechas de entrega de dinero y al envío de la documentación necesaria para el desarrollo de las etapas antes descritas. Es de vital importancia el compromiso puntual de todos en el cumplimiento de este cronograma, ya que los tiempos determinados por el ICFES para este proceso son mucho más cortos y exigentes en ocasión a la emergencia de la pandemia.

Dada la imposibilidad de la presencia física permanente de todos los funcionarios en las instalaciones de la institución, se hace indispensable estar atentos a información nueva, por los canales institucionales: Página web www.itivillavicencio.edu.co, Facebook https://www.facebook.com/iti.villavicencio.7, Correo electrónico: instituto.tecnico@hotmail.com, coorangelica@gmail.com y al teléfono y/o correo electrónico de los asesores de curso.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector


martes, 8 de septiembre de 2020

SELECCIÓN DE ESPECIALIDAD ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO

 


Villavicencio, 8 de septiembre de 2020


DE:                   Rectoría
PARA:              Padres de familia de grado noveno
ASUNTO:        Selección de especialidad

Cordial saludo:

En atención al proceso de selección de especialidad que debe realizarse hacia el final del grado noveno, y teniendo en cuenta las condiciones actuales en las que se debe prestar el servicio educativo por la pandemia del COVID-19, las decisiones gubernamentales para su manejo y las condiciones normativas que restringen la presencia física dedocentes, estudiantes y padres de familia en la institución, el Instituto Técnico Industrial ha organizado una estrategia especial para el desarrollo de este proceso.

A partir del próximo jueves 17 de septiembre y hasta el jueves 15 de octubre, los estudiantes de grado noveno tendrán la oportunidad de asistir a la presentación de cada una de las especialidades técnicas que ofrece la institución. Esta presentación será liderada por los docentes de la especialidad, y se desarrollará en un encuentro vía zoom o meet, cada jueves en el quinto y sexto periodo de clase de acuerdo con esta organización:


La próxima semana, los asesores de cada curso de grado noveno les darán a conocer el enlace a la presentación correspondiente. Se estimulará la presencia de los estudiantes a dichas presentaciones, con una valoración de 5.0 a quienes ingresen a la reunión y participen en ella, en la asignatura: exploración técnica, que había estado cancelada durante el tiempo de trabajo en casa.

Así mismo, debe recordarse que para que un estudiante sea aceptado en una especialidad debe haber aprobado la exploración correspondiente, es decir, si un estudiante desea elegir la especialidad de Electricidad, por ejemplo, debe tener una nota aprobatoria en la exploración en electricidad. 

Esta explicación y las demás pertinentes serán abordadas en dichas reuniones.

Cualquier duda, inquietud o sugerencia al respecto de la presente, pueden remitirla al correo electrónico coorangelicaiti@gmail.com

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector