RESOLUCIÓN No. 1500-67.10/ 1152 de 2021
“Por la cual se establecen medidas y orientaciones para el
retorno al servicio educativo de manera presencial en los Establecimientos
Educativos Oficiales y no Oficiales del Municipio de Villavicencio”
DE: Rectoría
PARA: Padres
de Familia Primaria y/o Acudientes
ASUNTO:
Beneficiarios Bono Alimentario PAE
Cordial saludo;
De manera atenta, me permito informar que la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio (en adelante SEMV) a través de la circular 1500-12.02/54, informó a nuestra institución que la prestación del servicio de alimentación escolar mediante la operación del programa para alimentación escolar PAE, será prestado a través de la modalidad de Bono Alimentario, de acuerdo, al siguiente cronograma:
Fuente: Circular 1500-12.02/54
de la SEMV
De igual forma, la SEMV determinó
que el bono alimentario es digital y está definido según los criterios de la
resolución 29452 de 2017 y los datos registrados en el SIMAT. De lo anterior,
con el documento del estudiante podrá hacer uso del mismo, únicamente en los
siguientes almacenes:
Fuente: Circular 1500-12.02/54 de la SEMV
Es importante que al momento de reclamar el beneficio en los almacenes Éxito mencionados anteriormente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones derivadas de la circular No. 1500-12.02/54 de la SEMV:
1- El bono alimentario no podrá ser transferido a otra persona ni será redimido en dinero en efectivo.
2- El padre de familia o acudiente debe
presentarse en uno de los ocho almacenes Éxito relacionados, con su documento
de identidad para el ingreso, atendiendo las medidas de bioseguridad (Tapabocas
y Pico y Cédula)
3- El
valor del bono alimentario no podrá ser utilizado para adquirir productos
diferentes al grupo de producto establecidos en las resoluciones 06 y 07 de
2020 (grasas, azúcares, cereales, proteínas y leguminosas)
4- Tomar
de los exhibidores los alimentos relacionados en el PAE para redimir el bono
alimentario, por un valor de hasta cincuenta mil pesos ($50.000)
5- Presentarse
en el puesto de pago del almacén Éxito con el documento de identidad del
estudiante beneficiario, informar que hace parte de TU ELIGES EL PAE y
hacer registrar los productos seleccionados. En ningún caso debe incluir
productos diferentes a los relacionados, porque la codificación los rechazará.
6- Valores
inferiores a los cincuenta mil pesos ($50.000) no generan derecho a recibir
dinero en efectivo y los valores superiores serán asumidos por el padre o
acudiente.
Por último, si aún no ha consultado si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar, podrá hacerlo a través del siguiente link y digitando el número del documento de identidad del estudiante:
Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector
Villavicencio, 24 de febrero de 2021
PARA: Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021
DE: Rectoría
ASUNTO: Promoción Anticipada 2021.
Apreciados Padres de Familia y estudiantes:
De manera atenta me permito referirles los criterios
establecidos por el Consejo Académico para acceder a la posibilidad de
Promoción Anticipada:
1.
Haber reprobado el año escolar 2020 dentro de la
I.E. (no aplica para estudiantes nuevos).
2.
Tener un adecuado comportamiento general.
3.
Elaborar el trabajo asignado por el docente de
cada área y presentar sustentación escrita, dentro de los plazos establecidos.
Para acceder a esta posibilidad, el padre de
familia debe escribir una carta solicitando la promoción anticipada de su
acudido, adjuntando fotocopia de la CC y del Boletín Final del 2020.
Esta comunicación deberá ser entregada al asesor de grupo correspondiente al
grado del estudiante y se recibirá hasta el jueves 04 de marzo 01:00 pm horas.
Una vez verificados los requisitos, se enviará
autorización para que los docentes asignen el trabajo y la fecha de
presentación de la sustentación, que será a más tardar, el 15 de marzo 2021.
Los resultados serán publicados el 19 de marzo y si el estudiante
aprueba el proceso deberá reubicarse en el nuevo grado el 22 de marzo.
Cualquier duda o comentario, dirigirlo a la Coordinación Académica.
Cordialmente,
Mg Gilberto Useche Gutiérrez
Rector
Señores PADRES DE FAMILIA
Cordial saludo,
Por medio de la presente me permito convocarlos a la
primera Asamblea de Padres de Familia del año lectivo 2021 - Rendición de cuentas y Elección Representantes al Consejo de Padres, a realizarse el
próximo jueves 25 de febrero a las 07:00 am, de manera virtual por
motivos de pandemia. El enlace para la reunión se lo hará llegar el asesor del curso de su hijo/a o acudido.
Este día los estudiantes inician clase a partir de las 9:30
am.
Recuerde que su asistencia es obligatoria y fundamental para
los procesos Institucionales.
Fraternalmente,
PARA:
Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021
DE:
Rectoría
ASUNTO: Inicio de clases año lectivo 2021.
Estimados Estudiantes y Padres de Familia:
Esperamos que ustedes y los suyos gocen de salud y bienestar.
La presente comunicación tiene como finalidad dar a conocer la ruta de acceso los encuentros de la primera semana de clase, la cual dará inicio el lunes 01 de febrero 2021.
Para ello siga los siguientes pasos:
1.
Ingrese a https://www.gestacol.co/sga/iti.21/encuestas.php
2.
Digite el código del
estudiante y de continuar.
3.
Luego encontrará los
datos del estudiante y el grado al que ha sido asignado, de click en finalizar.
4.
En la ventana siguiente
encontrará un comunicado, de click en el enlace de la sede que le corresponda.
5.
Identificar su grado
y el enlace de la reunión para el día lunes 01 de febrero, y para los días
siguientes.
6.
La hora del
encuentro será a las 07:00 am, esté atento a la plataforma virtual que se
utilizará.
7. Hacer los
preparativos tecnológicos previos para asegurarse de que todo funcione bien
para su asistencia al encuentro.
Fraternalmente,
Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector