miércoles, 18 de marzo de 2020

VIRTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN BACHILLERATO


Villavicencio, 18 de marzo de 2020

DE:              Rectoría
PARA:         Padres de familia de bachillerato
ASUNTO:   Virtualización de actividades académicas

Cordial saludo:

En atención a lo determinado por el Ministerio de Educación Nacional y explicitado en la Circular 20 del 16 de marzo de 2020, nos permitimos socializar "las estrategias pedagógicas para trabajar fuera de las aulas" que el Instituto Técnico Industrial ha adelantado para el desarrollo del plan de estudios.

Los docentes del Instituto Técnico Industrial, en su mayoría, optaron por la plataforma Classroom, uno de los productos gratuitos de Google, para adelantar dicho proceso.

A continuación presentamos las instrucciones para el ingreso a esta plataforma y la manera cómo se deben desarrollar las actividades.

1. Ingrese a su cuenta de Gmail, con su usuario y contraseña. Los estudiantes, como actividad del área de informática, tienen creada cuenta de Gmail, pueden utilizar esta cuenta.

2. Una vez en el correo, busque la aplicación Classroom, la encuentra en la parte superior derecha de la pantalla donde hay 9 puntos.

3. En la aplicación Classroom, de clic en el icono con el símbolo + y luego en apuntarse a una clase.
4. Una vez allí, escriba el código de la clase en la que desea inscribirse y dé clic en "unirse":


5. Los códigos de las clases se encuentran en el siguiente link:


6. Una vez ingrese a la clase, revise:

          1) que la clase sea la adecuada: asignatura, grado y técnica, si corresponde
          2) las instrucciones generales que el docente dé a todos los estudiantes
          3) vaya al trabajo de clase


7. Revise en el tablero de actividades, las tareas asignadas. De clic en ver tarea.

8.  Una vez ingrese a la tarea:
  1. Lea las instrucciones del maestro para el desarrollo de la actividad
  2. Acceda a los recursos que dispuso el maestro: guías de trabajo, vídeos, links para consulta, etc.
  3. Una vez desarrolle el trabajo, envíelo por la opción: añadir o crear.
  4. Puede escribir un comentario privado al docente, explicando algo sobre el trabajo o preguntando algo específico al respecto de este.


Los docentes estarán disponibles para dar acompañamiento online a quien lo requiera a través de la misma plataforma, los días hábiles entre las 8:00 am y las 12:00 m, en el horario que se especifica a continuación; desde mañana jueves 19 de marzo y hasta el próximo viernes 27, fecha en la cual empieza el receso de vacaciones.

HORA
ÁREAS
8:00 am – 9:00 am
Matemáticas
Artes, educación física
9:00 am – 10:00 am
Lenguaje
Religión, ética
10:00 am – 11:00 am
Ciencias naturales: biología, química y física
Informática
11:00 am – 12:00 m
Ciencias sociales, filosofía, ciencias políticas
Asignaturas técnicas

Los invitamos a aprovechar las ventajas que esta plataforma ofrece para el desarrollo de las actividades académicas. Cabe anotar que no todas las actividades se desarrollarán online (con conexión a Internet), en la mayoría de los casos, los estudiantes ingresarán a la plataforma, bajarán la actividad, revisarán los vídeos y links de profundización que los maestros adjunten (esto se trabaja online). Los talleres que los docentes adjunten, podrán desarrollarse offline (sin conexión a Internet) y una vez terminados, deberá ingresarse nuevamente a la plataforma para el envío correspondiente.

Esperamos que la organización dada a este proceso sea provechosa para la formación de sus hijos. Así mismo, que este tiempo de suspensión pueda usarse como un espacio de unión familiar, de compartir y de encuentro. Finalmente, los invitamos a permanecer en autoaislamiento, a cuidarse y a cuidarnos.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ                          ANGÉLICA MARÍA GARCÍA FORERO
Rector                                                                                  Coordinadora Académica