martes, 3 de agosto de 2021

Inicio Alternancia Educativa.

 

CIRCULAR EXTERNA No. 7 

Fecha:             03 de agosto de 2021

De:                  Rectoría

Para:               Padres de familia y estudiantes de bachillerato

Asunto:           Modalidades de Servicio Educativo Presencialidad – Virtualidad y Convocatoria a inicio de clases presenciales.

Cordial saludo apreciados padres de familia,

En atención a: 

La Resolución 738 del 26 de mayo de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que ordena que se garantice el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas

La Resolución 777 del 2 de junio de 2021, que determina que el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial y ordena que desde julio de 2021 se inicie el retorno gradual, progresivo y seguro,

La Directiva No. 05 de la Ministra de Educación Nacional expedida el 17 de junio de 2021 que establece las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales y a la

La Resolución No. 1500-67.10/ 1152 de 2021 de la Secretaría de Educación de Villavicencio por la cual se establecen medidas y orientaciones para el retorno al servicio educativo de manera presencial en los Establecimientos Educativos Oficiales y no Oficiales del Municipio de Villavicencio.

La encuesta a padres de familia realizada el día 12 y 13 de julio de 2021, donde el 35% de los padres manifestaron su intención de enviar a sus hijos a clases presenciales,

El Instituto técnico Industrial ha determinado el inicio de Alternancia Escolar para el miércoles 04 de agosto de 2021, manteniendo el servicio educativo a partir de esa fecha bajo dos modalidades, la modalidad virtual o de trabajo en casa y la modalidad presencial, para dar atención a las dos franjas poblacionales que eligieron estos dos tipos de atención.

Los horarios del Servicio Educativo presencial serán los siguientes:

Grados 6°, 7° y 8° clases presenciales de lunes a viernes de 06 am a 09:15am

Grados 9°, 10° y 11° clases presenciales de lunes a viernes de 09:30 am a 12:30 pm.

Asignaturas técnicas de Grados 10° y 11°: A partir de la 01:00 pm, según horario establecido para cada especialidad.

Tenga en cuenta:

1.   En este horario sólo se atenderán los estudiantes cuyos padres hayan respondido en la encuesta de Retorno a la Presencialidad Segundo semestre 2021. Cada 5 semanas se podrán hacer nuevos ingresos, una vez expresada la intención al asesor de curso y siguiendo el protocolo marcado por éste, esto para intentar conservar las burbujas establecidas y no superar los aforos permitidos.

2.   Para el ingreso a las clases presenciales, el estudiante deberá presentar al momento del ingreso a la Institución el documento de consentimiento informado y entregarlo impreso y debidamente firmado al Asesor de curso correspondiente. Si aún no ha descargado el consentimiento informado y dijo SI en la encuesta aún lo podrá descargar en la página prestente www.itivillavicencio.edu.co en el enlace que titula: “Consentimiento Informado para Ingreso a clases presenciales”.

3.   Cumplimiento de Protocolos de Bioseguridad: Tenga presente que, según el protocolo de bioseguridad del Instituto Técnico Industrial, es deber de cada estudiante portar el kit de bioseguridad durante toda la jornada presencial que incluya como mínimo tapabocas de cambio, gel o alcohol para desinfección de manos y/o jabón líquido e implementos de uso personal. El ITI establecerá protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida de la Institución los cuales contarán con el acompañamiento de los docentes.

4.   No habrá servicio de cafetería, por tanto, los estudiantes deberán llevar a la institución los líquidos y alimentos que requieran consumir.

Los horarios del Servicio Educativo de trabajo en casa o educación virtual serán los siguientes:

Grados 6°, 7° y 8° clases virtuales o de trabajo en casa, de lunes a viernes de 09:30 am a 12:30 pm.

Grados 9°, 10 y 11 clases virtuales o de trabajo en casa, de 06 am a 09:15am.

Los padres de familia y estudiantes que opten por continuar con esta modalidad deberán conectarse a través de la plataforma indicada por cada docente, con el nuevo horario socializado en la dirección de curso del lunes 02 de agosto de 2021 y que podrá encontrar en el encabezado de la actual página electrónica Institucional www.itivillavicencio.edu.co.

Finalmente, se aclara que la estrategia adoptada por el Instituto Técnico Industrial está sujeta a los cambios que se susciten a razón de la evolución de las condiciones de salud pública producto del comportamiento de la pandemia en la ciudad y de las decisiones del gobierno nacional y local.


Cordialmente,

    

Dr. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector