martes, 17 de mayo de 2022

PRIMERA APLICACIÓN PRUEBAS EVALUAR PARA AVANZAR

CIRCULAR A PADRES DE FAMILIA


Mensaje del rector 
17 de mayo de 2022

FECHA:        17 de mayo de 2022
DE:                Rectoría
PARA:           Padres de Familia de bachillerato
ASUNTO:     Primera aplicación de la prueba Evaluar para Avanzar

Cordial saludo:

De acuerdo a lo establecido en la Circular 058 de 2022, la Secretaría de Educación Municipal solicitó a las instituciones educativas de Villavicencio participar en la estrategia Evaluar para Avanzar, una iniciativa del MEN que ofrece un conjunto de herramientas para apoyar la evaluación de los estudiantes y acompañar los procesos de enseñanza durante el regreso a presencialidad.

El desarrollo de esta estrategia contempla la presentación de pruebas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales desde grado tercero hasta grado undécimo e inglés de noveno a undécimo. El Instituto Técnico Industrial ha determinado que todos los estudiantes de bachillerato tomarán estas pruebas el día 19 de mayo, en modalidad ONLINE, accediendo al enlace: https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co/#no-back-button. Adjunto a continuación un instructivo para el desarrollo de las pruebas.

Instructivo para estudiantes

Para la presentación de las pruebas cada estudiante debe disponer de un equipo conectado a internet durante toda la jornada, por tal razón, se determinó desarrollar esta actividad desde casa, pero bajo la orientación de los docentes de cada asignatura, según los horarios que se adjuntan a continuación:

Horario de la prueba por cursos

Los docentes de cada asignatura, en cada curso, les harán llegar el enlace de una reunión en Zoom, donde darán las instrucciones para el desarrollo de la prueba y los acompañarán mientras la desarrollan, por si surge alguna eventualidad.

Los estudiantes que no puedan disponer de equipos y/conectividad, ya han reportado esta situación a su director de curso y se les ha asignado lugar de trabajo en una de las salas de sistemas de ITI las cuales serán dispuestas para que puedan desarrollar esta actividad.

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a la coordinación académica.

Fraternalmente,

GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ, Ph.D.
Rector