miércoles, 25 de marzo de 2020

ASIGNACIÓN DE CURSOS A ESTUDIANTES PROMOVIDOS


Villavicencio, 24 de marzo de 2020


DE:                Rectoría
PARA:           Padres de familia y estudiantes en proceso de promoción anticipada
ASUNTO:     Asignación de cursos a estudiantes promovidos

Cordial saludo:

En atención a la finalización del proceso de promoción anticipada, me permito asignar cursos en el grado al que fueron promovidos los estudiantes que aprobaron dicho proceso:


En razón a lo anterior, los estudiantes podrán empezar a desarrollar el trabajo virtual asignado a los cursos en el grado al que fueron promovidos.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

viernes, 20 de marzo de 2020

RESULTADOS DEL PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA


Villavicencio, 20 de marzo de 2020


DE:              Rectoría
PARA:         Padres de familia de bachillerato
ASUNTO:   Resultados del proceso de promoción anticipada

Cordial saludo:

En atención a lo establecido en el artículo 88 del Manual de Convivencia y para dar cumplimiento al artículo 7 del decreto 1290 de 2009, y a la comunicación del 13 de febrero que determinó el cronograma del proceso, me permito socializar el listado de estudiantes que aprobaron el proceso de promoción anticipada, según consta en la Resolución Rectoral No. 8 del 16 de marzo de 2020, que resuelve:


Fraternalmente,


Mg. .GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector






jueves, 19 de marzo de 2020

VIRTUALIZACIÓN ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE PRIMARIA

Villavicencio, 19 de marzo de 2020

DE:                Rectoría
PARA:           Padres de familia PRIMARIA
ASUNTO:     Virtualización de actividades académicas en PRIMARIA

Cordial saludo:


Ante las medidas tomadas desde el Ministerio de Educación con respecto a la virtualización de las clases para los estudiantes de las instituciones educativas, nos permitimos informarles que se dispondrán de los siguientes links para descargar las guías de trabajo correspondientes a la primera semana virtual, ordenadas grados y áreas, con el fin que los estudiantes de nuestra institución las desarrollen.



Una vez finalizadas todas las actividades, podrán ser enviadas al correo electrónico de los directores de curso que se encuentran al final de las guías, así mismo, deberán ser guardadas en una carpeta para su eventual revisión. Así mismo, me permito informarles que los docentes estarán atentos a resolver cualquier inquietud, a través de los correos electrónicos descritos en las guías.

Las guías y la atención por parte de los docentes estarán disponibles desde el jueves 19 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo fecha en la que se inicia el periodo vacacional.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector 

miércoles, 18 de marzo de 2020

VIRTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN BACHILLERATO


Villavicencio, 18 de marzo de 2020

DE:              Rectoría
PARA:         Padres de familia de bachillerato
ASUNTO:   Virtualización de actividades académicas

Cordial saludo:

En atención a lo determinado por el Ministerio de Educación Nacional y explicitado en la Circular 20 del 16 de marzo de 2020, nos permitimos socializar "las estrategias pedagógicas para trabajar fuera de las aulas" que el Instituto Técnico Industrial ha adelantado para el desarrollo del plan de estudios.

Los docentes del Instituto Técnico Industrial, en su mayoría, optaron por la plataforma Classroom, uno de los productos gratuitos de Google, para adelantar dicho proceso.

A continuación presentamos las instrucciones para el ingreso a esta plataforma y la manera cómo se deben desarrollar las actividades.

1. Ingrese a su cuenta de Gmail, con su usuario y contraseña. Los estudiantes, como actividad del área de informática, tienen creada cuenta de Gmail, pueden utilizar esta cuenta.

2. Una vez en el correo, busque la aplicación Classroom, la encuentra en la parte superior derecha de la pantalla donde hay 9 puntos.

3. En la aplicación Classroom, de clic en el icono con el símbolo + y luego en apuntarse a una clase.
4. Una vez allí, escriba el código de la clase en la que desea inscribirse y dé clic en "unirse":


5. Los códigos de las clases se encuentran en el siguiente link:


6. Una vez ingrese a la clase, revise:

          1) que la clase sea la adecuada: asignatura, grado y técnica, si corresponde
          2) las instrucciones generales que el docente dé a todos los estudiantes
          3) vaya al trabajo de clase


7. Revise en el tablero de actividades, las tareas asignadas. De clic en ver tarea.

8.  Una vez ingrese a la tarea:
  1. Lea las instrucciones del maestro para el desarrollo de la actividad
  2. Acceda a los recursos que dispuso el maestro: guías de trabajo, vídeos, links para consulta, etc.
  3. Una vez desarrolle el trabajo, envíelo por la opción: añadir o crear.
  4. Puede escribir un comentario privado al docente, explicando algo sobre el trabajo o preguntando algo específico al respecto de este.


Los docentes estarán disponibles para dar acompañamiento online a quien lo requiera a través de la misma plataforma, los días hábiles entre las 8:00 am y las 12:00 m, en el horario que se especifica a continuación; desde mañana jueves 19 de marzo y hasta el próximo viernes 27, fecha en la cual empieza el receso de vacaciones.

HORA
ÁREAS
8:00 am – 9:00 am
Matemáticas
Artes, educación física
9:00 am – 10:00 am
Lenguaje
Religión, ética
10:00 am – 11:00 am
Ciencias naturales: biología, química y física
Informática
11:00 am – 12:00 m
Ciencias sociales, filosofía, ciencias políticas
Asignaturas técnicas

Los invitamos a aprovechar las ventajas que esta plataforma ofrece para el desarrollo de las actividades académicas. Cabe anotar que no todas las actividades se desarrollarán online (con conexión a Internet), en la mayoría de los casos, los estudiantes ingresarán a la plataforma, bajarán la actividad, revisarán los vídeos y links de profundización que los maestros adjunten (esto se trabaja online). Los talleres que los docentes adjunten, podrán desarrollarse offline (sin conexión a Internet) y una vez terminados, deberá ingresarse nuevamente a la plataforma para el envío correspondiente.

Esperamos que la organización dada a este proceso sea provechosa para la formación de sus hijos. Así mismo, que este tiempo de suspensión pueda usarse como un espacio de unión familiar, de compartir y de encuentro. Finalmente, los invitamos a permanecer en autoaislamiento, a cuidarse y a cuidarnos.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ                          ANGÉLICA MARÍA GARCÍA FORERO
Rector                                                                                  Coordinadora Académica











lunes, 16 de marzo de 2020

COMUNICADO DE RECTORÍA A PADRES DE FAMILIA


Villavicencio, 16 de marzo de 2020

DE:               Rectoría
PARA:          Padres de familia
ASUNTO:    Virtualización de clases Instituto Técnico Industrial

Cordial saludo:

En atención a la orden de la Presidencia de la República de suspender las clases en todos los colegios públicos y privados del país, el suscrito toma las siguientes acciones para el Instituto Técnico Industrial:

(Ver vídeo)


Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

Docentes del Instituto Técnico Industrial preparando las clases virtuales




domingo, 15 de marzo de 2020

SE SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS PÚBLICOS TODO EL PAÍS


Villavicencio, 15 de marzo de 2020

DE:               Rectoría
PARA:          Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:    Suspensión de clases en colegios públicos de todo el país

Cordial saludo:

En atención a las decisiones que la Presidencia de la República ha tomado para la prevención de la propagación del COVID - 19 y que ha comunicado por diferentes medios, me permito informarles que:

1. A partir de mañana 16 de marzo de 2020, se SUSPENDEN las clases en todos los colegios del país.

2. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes desarrollarán actividades académicas de manera no presencial. En los próximos días se estarán dando las indicaciones a este respecto.

3. Se adelanta el periodo de vacaciones de los estudiantes, estas se desarrollarán del 30 de marzo al 20 de abril.

4. El gobierno determinará, una vez finalice el periodo de vacaciones y dependiendo de la evolución de la epidemia, si se retoman las clases de manera presencial o virtual.

Los invitamos a estar atentos a los canales de comunicación oficiales de la institución:

Página web: www.itivillavicencio.edu.co
Facebook: ITI Villavicencio Comunicación Escolar
Youtube: ITI Villavicencio Comunicación Escolar 2020

Estos serán los medios más adecuados para brindar información oficial, cierta y veraz de las acciones a seguir, de acuerdo a cómo se vayan dando los acontecimientos.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector


viernes, 13 de marzo de 2020

PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL META

MENSAJE CONJUNTO GOBERNACIÓN DEL META
ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

Primer caso de COVID - 19



RECOMENDACIONES FRENTE AL COVID-19


Villavicencio, 13 de marzo de 2020

DE:                  Rectoría
PARA:             Padres de familia y comunidad en general
ASUNTO:       Recomendaciones frente a la llegada del COVID-19 a la ciudad

Cordial saludo:

En atención a la confirmación dada por las autoridades competentes el día de hoy, viernes 13 de marzo de 2020, del primer caso de COVID-19 en la ciudad, el Instituto Técnico Industrial se permite hacer las siguientes recomendaciones a la comunidad en general:

1. Si su hijo presenta algún síntoma como: fiebre, tos, secreciones nasales y dificultad para respirar, por favor,  NO LO ENVÍE AL COLEGIO.

Busque ayuda médica y trátelo en casa hasta tanto no se recupere totalmente.

2. Prevenga el contagio del virus con acciones sencillas:

  • Lávese las manos con frecuencia durante el día (mínimo 8 veces)
  • Use tapabocas, si tiene TOS
  • Cúbrase la boca y la nariz al estornudar
  • Evite el saludo de beso y de mano
  • Evite la aglomeración de personas



Está en manos de todos disminuir las posibilidades de propagación del virus.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



martes, 10 de marzo de 2020

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE GRADO UNDÉCIMO


Villavicencio, 10 de marzo de 2020


DE:                  Rectoría
PARA:             Padres de familia grado UNDÉCIMO
ASUNTO:       Reunión de padres de familia de grado UNDÉCIMO

Cordial saludo:

De manera atenta me permito citar a los padres de familia de grado UNDÉCIMO a una reunión mañana miércoles 11 de marzo de 2020, a las 6:30 am; en el auditorio Kumaka.

Esta reunión tiene como finalidad tratar temas concernientes a las actividades especiales de la promoción 2020.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

viernes, 6 de marzo de 2020

CANCELACIÓN DE ENSAYOS Y ENTRENAMIENTOS


Villavicencio, 6 de marzo de 2020


DE:                  Rectoría
PARA:             Padres de familia todas las sedes / jornadas
ASUNTO:       Ensayos y entrenamientos de actividades extra escolares

Cordial saludo.

En atención a la fumigación de las instalaciones de la sede principal, los ensayos de las actividades extra escolares desarrolladas en la sede de bachillerato de danza, música, artes, banda, porras y fútbol se cancelan POR HOY VIERNES 6 DE MARZO ÚNICAMENTE.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

jueves, 5 de marzo de 2020

HORARIO ESPECIAL VIERNES 6 de marzo


Villavicencio, 5 de marzo de 2020

DE:              Coordinaciones
PARA:         Padres de familia bachillerato
ASUNTO:   Horario especial viernes 6 de marzo

Cordial saludo:

En atención a la conmemoración del día de la mujer trabajadora y teniendo en cuenta que en las horas de la tarde se van a fumigar las instalaciones de la sede principal de bachillerato, se determinó organizar un horario B de la siguiente manera:


Los estudiantes de noveno, décimo y undécimo salen una vez almuercen.

NOTA: Esta tarde tampoco se desarrollarán ensayos de actividades extraescolares: danza, música, artes, porras, banda.


Cordialmente,


COORDINACIONES SEDE PRINCIPAL

lunes, 2 de marzo de 2020

LISTADO DE ADMITIDOS A PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA


Villavicencio, 2 de marzo de 2020

DE:              Coordinación Académica
PARA:         Padres de familia bachillerato
ASUNTO:   Listado de admitidos al proceso de promoción anticipada

Cordial saludo:

En atención al proceso de promoción anticipada, el cual se encuentra en curso, me permito oficializar el listado de estudiantes admitidos:

Listado de admitidos

Los estudiantes admitidos deben reclamar en coordinación académica la carta - autorización que deben presentar a los docentes respectivos, para que ellos procedan a asignar trabajos y fechas de sustentación.

Así mismo, deben tener en cuenta las siguientes fechas:

10 de marzo: fecha máxima de desarrollo de la sustentación
Cabe anotar que los docentes tienen autonomía para asignar la fecha de sustentación (en virtud de sus horarios de clase)

16 de marzo: publicación de resultados del proceso
La publicación se hará en la cartelera de la coordinación académica y en la página web.

17 de marzo: promoción al grado siguiente
Los estudiantes que resulten APROBADOS en el proceso, deberán presentarse al coordinador de convivencia Lic. Noé Muñoz y solicitar la asignación de curso en el grado siguiente.

Cualquier duda, comentario o sugerencia será tratado en coordinación académica.

Cordialmente,



ANGÉLICA M. GARCÍA
Coordinadora

miércoles, 26 de febrero de 2020

HORARIOS


Villavicencio, 26 de febrero de 2020

DE:             Coordinación académica bachillerato
PARA:        Padres de familia bachillerato
ASUNTO:  Horarios

Cordial saludo:

En atención al inicio de actividades académicas, me permito difundir los horarios de clase por cursos, el horario de atención a padres y el horario de actividades extraescolares.

Para acceder a los horarios, dé clic en los siguientes enlaces:

Horario de clases 2020 por cursos

Horario de atención a padres

Horario de actividades extracurriculares

Esto para el conocimiento de toda la comunidad itiísta.

Cualquier duda o comentario, comunicarse al 6706926.

Cordialmente,


ANGÉLICA M. GARCÍA F.
Coordinadora Académica

lunes, 24 de febrero de 2020

PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES


Villavicencio, 24 de febrero de 2020


DE:            Rectoría
PARA:       Padres de familia todas las sedes
ASUNTO: Primera asamblea de padres de familia

Cordial saludo:


De manera atenta me permito informar a la comunidad itiísta las fechas de convocatoria para la primera asamblea de padres de familia del año lectivo 2020, por sedes, así:


SEDE PRINCIPAL DE BACHILLERATO: Martes 25 de febrero, 6:30 am en el auditorio Kumaka.

SEDE SAN LUIS DE BOYACÁ:  Jueves, 27 de febrero.
Jornada mañana: 6:30 am a 8:30 am
Jornada tarde: 12:30 pm a 2:30 pm

SEDES CAMILO TORRES Y FIDEL AUGUSTO RIVERA: Viernes 28 de febrero, 6:30 am en la sede correspondiente

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

jueves, 13 de febrero de 2020

PROCESO DE PROMOCIÓN ANTICIPADA


Villavicencio, 13 de febrero de 2020

DE:               Coordinación Académica
PARA:          Padres de Familia Bachillerato
ASUNTO:    Proceso de promoción anticipada

Cordial saludo:

En atención a lo establecido en el artículo 88 del Manual de Convivencia y para dar cumplimiento al artículo 7 del decreto 1290 de 2009, me permito socializar los criterios establecidos por el Consejo Académico para acceder a la posibilidad de promoción anticipada de grado:

1.      Haber perdido máximo 3 áreas con una nota mínima de 2.0.
2.      Tener la nota de comportamiento general del año, en mínimo 4.0.
3.      Elaborar el trabajo asignado por el docente de cada área y presentar sustentación escrita.

Para acceder a esta posibilidad, el padre de familia debe escribir una carta dirigida a la Rectoría solicitando la promoción anticipada de su acudido, adjuntando fotocopia del documento de identidad del padre de familia y del Boletín Final del 2019. Esta comunicación se recibirá hasta el viernes 21 de febrero.

Nota: Se adjunta un modelo de carta para solicitar la promoción anticipada.


Una vez verificados los requisitos, se enviará autorización para que los docentes asignen el trabajo y la fecha de presentación de la sustentación, que será a más tardar, el 10 de marzo. Los resultados serán publicados el 16 de marzo y si el estudiante aprueba el proceso deberá reubicarse en el nuevo grado el 17 de marzo.

ACLARACIONES:

1. El estudiante debe estar atento para reclamar, en la coordinación académica, la autorización que da inicio al proceso. (A partir del martes 25 de febrero)
2. Es responsabilidad del estudiante presentarse ante el docente correspondiente con dicha autorización para solicitar la asignación de trabajos y fecha de sustentación.
3. Los resultados del proceso serán publicados en la cartelera de la coordinación académica. Se dan tres días (3) de reclamación sobre los mismos
4. Es responsabilidad de los padres de familia y estudiantes, estar al pendiente de la publicación de resultados y del ingreso al  nuevo grado, si el proceso es aprobado.
5. Para aprobar el proceso y acceder a la promoción anticipada, es indispensable aprobar todas las áreas.

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a la Coordinación Académica.

Cordialmente,


ANGÉLICA MARÍA GARCÍA FORERO
Coordinadora Académica

martes, 11 de febrero de 2020

REUNIÓN DE PADRES PARA ENTREGA DE FICHA DE DIAGNÓSTICO


Villavicencio, 11 de febrero de 2020

DE:             Rectoría
PARA:        Padres de familia todas las sedes
ASUNTO:  Citación a reunión de padres de familia

Cordial saludo:

En atención a la actividad de mañana miércoles 12 de febrero, me permito socializar el curso, asesor de curso y salón asignado para la reunión de padres de familia.

Para acceder a esa información, de clic en el grado/ sede/ jornada correspondiente:

PRIMARIA
Sede Fidel Augusto Rivera
Sede Camilo Torres
Sede San Luis Jornada Mañana
Sede San Luis Jornada Tarde

BACHILLERATO
Grado sexto
Grado séptimo
Grado octavo
Grado noveno
Grado décimo
Grado undécimo

Nota: Los archivos muestran los listados de estudiantes por cursos. Los estudiantes están organizados alfabéticamente. Busque a su hijo en el grado en que fue matriculado para que identifique el curso en que quedó y el nombre del asesor de curso.

Busque aquí el salón 

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

viernes, 7 de febrero de 2020

DILIGENCIAMIENTO DE LA FICHA DE CARACTERIZACIÓN

Villavicencio, 7 de febrero de 2020


DE:               Coordinaciones
PARA:          Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:    Diligenciamiento de la ficha de caracterización

Cordial saludo:

En atención a la necesidad de realizar un diagnóstico de los estudiantes, nuestra institución ha dispuesto de un mecanismo para recabar información importante para organizar las acciones formativas: el diligenciamiento de una ficha de caracterización. 

Los padres de familia deberán ingresar al link que se presenta a continuación, ingresar con el código del estudiante y contestar las preguntas que allí se encuentran y que se refieren a datos personales del estudiante y sus acudientes, datos médicos que la institución debe tener en cuenta e información de orden familiar sobre tópicos que pueden incidir en los procesos formativos de los menores. 

Nota: Cabe anotar que los datos allí consignados serán tratados con el sigilo pertinente y solo serán conocidos por los funcionarios a quienes les corresponde según el ejercicio de sus funciones.

Diligencie aquí su ficha de caracterización

Una vez diligenciada la ficha, esta debe ser impresa y firmada por quien presenta la información. Este documento debe ser entregado al asesor de curso el próximo miércoles 12 de febrero de 2020, entre las 7:00 am y 11:30 am, proceso que estimamos demore máximo 15 minutos de atención. Los docentes estarán disponibles, este día, para atenderlos en modalidad de escuela abierta.

A esta cita deben acudir los padres de familia y los estudiantes debidamente uniformados.

Para cualquier comentario, duda o inquietud, comunicarse al teléfono 6706926.

Cordialmente,


COORDINADORES
Todas las sedes y jornadas






miércoles, 5 de febrero de 2020

CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Villavicencio, 5 de febrero de 2020

DE:             Rectoría
PARA:        Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:  Caracterización de los estudiantes

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocarlos el próximo miércoles 12 de febrero de 2020, desde las 7:00 am y hasta las 11:30 am; al encuentro inicial con los asesores de curso para el desarrollo de la caracterización de los estudiantes y la inducción a los padres de familia.

En cada sede y jornada, los docentes asesores de curso estarán dispuestos para recibir a cada estudiante y su padre de familia para entablar un diálogo sobre el proceso formativo. Así mismo, este día deberá entregarse la ficha de caracterización impresa y firmada al asesor de curso correspondiente.

Hacia el final de la semana se estará disponiendo el link de acceso a la ficha y se publicarán las instrucciones correspondientes a su diligenciamiento. De la misma manera, el martes 11 de febrero se publicará en este mismo espacio, el listado de asesores de curso y el salón asignado a cada uno para el desarrollo de esta actividad.

Cualquier duda, inquietud o comentario, favor comunicarse al teléfono 6706926.

Fraternalmente


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector

lunes, 27 de enero de 2020

PRESENTACIÓN DE LAS REHABILITACIONES


Villavicencio, 27 de enero de 2020


De:         Coordinaciones
Para:      Padres de familia todas las sedes y jornadas
Asunto:  Rehabilitaciones

Cordial saludo:

Para el proceso de rehabilitación de mañana martes 28 de enero, se requiere lo siguiente:

1. Presentarse a las 7:00 am, debidamente uniformado, al docente que orientó el área durante el 2019.
2. Presentar el taller asignado para la habilitación (si se asignó)
3. Presentar el boletín del cuarto periodo donde se corrobore que el estado de promoción sea        PROMOVIDO. 

Para mayor eficiencia en la actividad, sólo se atenderán a los estudiantes, los docentes no atenderán a padres de familia.

Cordialmente,


COORDINACIONES



miércoles, 22 de enero de 2020

REHABILITACIONES


Villavicencio, 22 de enero de 2020


De:         Coordinaciones
Para:      Padres de familia todas las sedes y jornadas
Asunto:  Rehabilitaciones


Cordial saludo:

De manera atenta nos permitimos informar que el proceso de rehabilitaciones se llevará a cabo el próximo martes 28 de enero, a las 7 am en las instalaciones de la sede principal (incluidos los estudiantes de primaria).

Los estudiantes deberán presentarse debidamente uniformados, con el taller asignado para la habilitación. La actividad durará 2 horas y no se permitirá el ingreso a padres de familia.

A partir de las 9 am no habrá atención a estudiantes, los docentes se reunirán a desarrollar otras actividades de desarrollo institucional.

NOTA ACLARATORIA:

Según el artículo 85 del MC, los estudiantes que tienen el derecho a rehabilitar son aquellos cuyo estado final fue PROMOVIDO.

Para ver el listado de estudiantes que tienen el derecho a rehabilitar, dé clic en el enlace correspondiente:



Cordialmente,


COORDINADORES INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL