lunes, 12 de abril de 2021


 Villavicencio, Abril 12 de 2021


DE:              Rectoría

PARA:         Padres de Familia Primaria y/o Acudientes

ASUNTO:   Beneficiarios Bono Alimentario PAE


Cordial saludo;

De manera atenta, me permito informar que la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio (en adelante SEMV) a través de la circular 1500-12.02/54, informó a nuestra institución que la prestación del servicio de alimentación escolar mediante la operación del programa para alimentación escolar PAE, será prestado a través de la modalidad de Bono Alimentario, de acuerdo, al siguiente cronograma:

                        Fuente: Circular 1500-12.02/54 de la SEMV

 

De igual forma, la SEMV determinó que el bono alimentario es digital y está definido según los criterios de la resolución 29452 de 2017 y los datos registrados en el SIMAT. De lo anterior, con el documento del estudiante podrá hacer uso del mismo, únicamente en los siguientes almacenes:

                 Fuente: Circular 1500-12.02/54 de la SEMV

Es importante que al momento de reclamar el beneficio en los almacenes Éxito mencionados anteriormente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones derivadas de la circular No. 1500-12.02/54 de la SEMV:

1-     El bono alimentario no podrá ser transferido a otra persona ni será redimido en dinero en efectivo.

2-     El padre de familia o acudiente debe presentarse en uno de los ocho almacenes Éxito relacionados, con su documento de identidad para el ingreso, atendiendo las medidas de bioseguridad (Tapabocas y Pico y Cédula)

3-    El valor del bono alimentario no podrá ser utilizado para adquirir productos diferentes al grupo de producto establecidos en las resoluciones 06 y 07 de 2020 (grasas, azúcares, cereales, proteínas y leguminosas)

4-  Tomar de los exhibidores los alimentos relacionados en el PAE para redimir el bono alimentario, por un valor de hasta cincuenta mil pesos ($50.000)

5-     Presentarse en el puesto de pago del almacén Éxito con el documento de identidad del estudiante beneficiario, informar que hace parte de TU ELIGES EL PAE y hacer registrar los productos seleccionados. En ningún caso debe incluir productos diferentes a los relacionados, porque la codificación los rechazará.

6-     Valores inferiores a los cincuenta mil pesos ($50.000) no generan derecho a recibir dinero en efectivo y los valores superiores serán asumidos por el padre o acudiente.

Por último, si aún no ha consultado si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar, podrá hacerlo a través del siguiente link y digitando el número del documento de identidad del estudiante:

https://www.gestacol.co/sga/iti.21/paeiti.htm

  Fraternalmente,

   

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

lunes, 1 de marzo de 2021

 

Villavicencio, 24 de febrero de 2021

PARA: Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021

DE:       Rectoría

ASUNTO: Promoción Anticipada 2021.

Apreciados Padres de Familia y estudiantes:

De manera atenta me permito referirles los criterios establecidos por el Consejo Académico para acceder a la posibilidad de Promoción Anticipada:

1.       Haber reprobado el año escolar 2020 dentro de la I.E. (no aplica para estudiantes nuevos).

2.       Tener un adecuado comportamiento general.

3.       Elaborar el trabajo asignado por el docente de cada área y presentar sustentación escrita, dentro de los plazos establecidos.

Para acceder a esta posibilidad, el padre de familia debe escribir una carta solicitando la promoción anticipada de su acudido, adjuntando fotocopia de la CC y del Boletín Final del 2020. Esta comunicación deberá ser entregada al asesor de grupo correspondiente al grado del estudiante y se recibirá hasta el jueves 04 de marzo 01:00 pm horas.

Una vez verificados los requisitos, se enviará autorización para que los docentes asignen el trabajo y la fecha de presentación de la sustentación, que será a más tardar, el 15 de marzo 2021. Los resultados serán publicados el 19 de marzo y si el estudiante aprueba el proceso deberá reubicarse en el nuevo grado el 22 de marzo.

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a la Coordinación Académica.

Cordialmente,

Mg Gilberto Useche Gutiérrez

Rector


miércoles, 24 de febrero de 2021

Primera Asamblea de Padres 2021


Villavicencio, 22 de febrero de 2021

Señores PADRES DE FAMILIA

Cordial saludo,

Por medio de la presente me permito convocarlos a la primera Asamblea de Padres de Familia del año lectivo 2021 - Rendición de cuentas y Elección Representantes al Consejo de Padres, a realizarse el próximo jueves 25 de febrero a las 07:00 am, de manera virtual por motivos de pandemia. El enlace para la reunión se lo hará llegar el asesor del curso de su hijo/a o acudido. 

Este día los estudiantes inician clase a partir de las 9:30 am.

Recuerde que su asistencia es obligatoria y fundamental para los procesos Institucionales.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector


domingo, 31 de enero de 2021

Villavicencio, 29 de enero 2021


PARA: Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021
DE: Rectoría
ASUNTO: Inicio de clases año lectivo 2021.

Estimados Estudiantes y Padres de Familia:

Esperamos que ustedes y los suyos gocen de salud y bienestar.

La presente comunicación tiene como finalidad dar a conocer la ruta de acceso los encuentros de la primera semana de clase, la cual dará inicio el lunes 01 de febrero 2021.

Para ello siga los siguientes pasos:

1.    Ingrese a https://www.gestacol.co/sga/iti.21/encuestas.php

2.    Digite el código del estudiante y de continuar.

3.    Luego encontrará los datos del estudiante y el grado al que ha sido asignado, de click en finalizar.

4.    En la ventana siguiente encontrará un comunicado, de click en el enlace de la sede que le corresponda.

5.    Identificar su grado y el enlace de la reunión para el día lunes 01 de febrero, y para los días siguientes.

6.    La hora del encuentro será a las 07:00 am, esté atento a la plataforma virtual que se utilizará.

7.   Hacer los preparativos tecnológicos previos para asegurarse de que todo funcione bien para su asistencia al encuentro.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

 

Villavicencio, 29 de enero 2021

DE: Rectoría
PARA: Comunidad educativa
ASUNTO: Matrículas para el programa de educación de adultos (jornada nocturna).

Cordial saludo a toda la comunidad. A continuación, mostramos nuestra oferta formativa para Educación de Adultos.

 MATRÍCULAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

(JORNADA NOCTURNA)

DOS GRADOS EN UN AÑO

  ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS

EDUCACION BASICA PRIMARIA TENER MINIMO 15 AÑOS EN EL 2021

CICLO III (6° Y 7°) TENER MINIMO 16 AÑOS EN EL 2021

CICLO IV (8° Y 9°) TENER MINIMO 17 AÑOS EN EL 2021

CICLO V (10°) TENER MINIMO 18 AÑOS EN EL 2021

 

PROTOCOLO PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS

1. INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA DE GESTACOL

2. PASAR A SECRETARIA ACADEMICA CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACION COMPLETA

Ø Certificados de años anteriores. Para ciclos III, IV y V desde grado 5° en adelante.

Ø Retiro del SIMAT.

Ø Fotocopia al 150% del documento de identidad.

Ø Carpeta antiácido con gancho legajador.

Ø Recibo de luz de la vivienda donde reside.

Ø Certificación de la EPS o SISBEN.

    HORARIO DE 8:00 a 01:00pm DE LUNES A VIERNES 

NOTA:

La apertura de grupos está sujeta a completar el número mínimo de estudiantes establecido por la Secretaria de Educación de Villavicencio. 

PROTOCOLO PARA LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS

    INGRESAR EN LA PÁGINA DE GESTACOL.

Ø Fotocopia al 150% del documento de identidad.

Ø Recibo de luz de la vivienda donde reside.

Ø Certificación de la EPS o SISBEN.

Ø Acta de matrícula.

 NOTA:

La apertura de grupos está sujeta a completar el número mínimo de estudiantes establecido por la Secretaria de Educación de Villavicencio.

Fraternalmente,

 Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

lunes, 25 de enero de 2021

MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS


Villavicencio, 25 de enero 2021

DE:               Rectoría
PARA:          Padre de familia estudiantes preinscritos
ASUNTO:    Formalización de matrícula preinscritos página web.

Cordial saludo:

De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes preinscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:

FECHA: A partir del 27 de enero de 2021 y hasta que el proceso de matrícula lo asuma la Secretaría de Educación Municipal

REQUISITOS:

Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:

ESTUDIANTES DE PRIMARIA:

· Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (mayores de 7 años)
· Fotocopia del Registro Civil legible (menores de 7 años)
· Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
· Constancia de la de EPS o Sisbén (obligatorio)
· Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
· Boletín del año inmediatamente anterior.

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:

· Certificado Originales de años anteriores a partir del grado 5to (según corresponda).
· Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
· Fotocopia carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
· Constancia de la EPS ó Sisbén (obligatorio)
· Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente

Los estudiantes podrán adquirir el seguro estudiantil en las instalaciones del colegio.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ

Rector

viernes, 15 de enero de 2021

INICIO DE LABORES AÑO LECTIVO 2021

 


Villavicencio, 15 de enero de 2021

DE:                 Rectoría
PARA:            Comunidad Educativa y Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:      Inicio de labores en el año lectivo 2021

Reciban un fraterno saludo en tiempos tan complejos como los que nos ha tocado vivir. Quiero expresarles mi admiración e invitarlos a continuar con denuedo en el esfuerzo de prevalecer. 

Un nuevo año inicia y lo abordaremos con esperanza y confianza en tiempos mejores. Iniciamos labores y sus hijos permanecen como nuestra principal preocupación; en trabajo coordinado de colegio y familia avanzaremos en el propósito de construir un mejor futuro para ellos. 

Para alcanzar nuestras metas se precisa tener en cuenta la siguiente información:

1. Inicio de labores personal administrativo y docente
El personal administrativo inició labores desde el 14 de enero y en consecuencia ya está disponible la expedición de constancias y certificados. Así mismo, los docentes inician el trabajo institucional a partir del lunes 18 de enero. Este trabajo durará dos semanas y consistirá en la organización del trabajo académico del año. 

2. Rehabilitaciones
Las rehabilitaciones se desarrollarán los días martes 26 y miércoles 27 de enero. Al final de esta semana se publicarán los horarios y las singularidades de esta actividad.

3. Matrículas estudiantes antiguos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para el desarrollo del proceso de matrícula de estudiantes antiguos: actualización de datos, pre matrícula e impresión de acta de matrícula. Deben dar clic en el siguiente enlace: Módulo de acudientes Gestacol 2021

4. Inscripción de estudiantes nuevos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para la inscripción de estudiantes nuevos. Deben dar clic en el siguiente enlace: Inscripciones Estudiantes Nuevos

5. Inicio de actividades académicas
Está proyectado para el 1 de febrero, en modalidad virtual, según las últimas indicaciones del alcalde municipal. Hacia el final de la próxima semana se publicará la estrategia a seguir.

Cualquier duda o comentario favor dirigirlo a cooracademicaiti.villavo@gmail.com o al teléfono 6706926.

Fraternalmente,

Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector