martes, 16 de noviembre de 2021
viernes, 12 de noviembre de 2021
martes, 9 de noviembre de 2021
viernes, 5 de noviembre de 2021
miércoles, 6 de octubre de 2021
miércoles, 15 de septiembre de 2021
miércoles, 1 de septiembre de 2021
martes, 31 de agosto de 2021
lunes, 30 de agosto de 2021
viernes, 20 de agosto de 2021
CLASES EN JORNADA CONTRARIA
Aviso Importante para Padres de Familia y Estudiantes de Bachillerato:
De clic AQUÍ para consultar el horario de su Curso.
Este horario se implementará desde el día LUNES 23 DE AGOSTO Y SE PROLONGARÁ HASTA MÁXIMO LA 3ER SEMANA DE OCTUBRE, según los tiempos correspondientes a cada maestro. Cada docente informará hasta qué semana orientará sus asignaturas en jornada contraria, en calidad de Reposición.
Coordinación Académica
martes, 17 de agosto de 2021
martes, 3 de agosto de 2021
Inicio Alternancia Educativa.
CIRCULAR EXTERNA No. 7
Fecha: 03 de agosto de 2021
De: Rectoría
Para: Padres de familia y estudiantes de bachillerato
Asunto: Modalidades de Servicio Educativo Presencialidad – Virtualidad y Convocatoria a inicio de clases presenciales.
Cordial saludo apreciados padres de familia,
En atención a:
La Resolución 738 del 26 de mayo
de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que ordena que
se garantice el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y
adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas
La Resolución 777 del 2 de junio de 2021, que determina que el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial y ordena que desde julio de 2021 se inicie el retorno gradual, progresivo y seguro,
La Directiva No. 05 de la Ministra de Educación Nacional expedida el 17 de junio de 2021 que establece las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales y a la
La Resolución No. 1500-67.10/ 1152 de 2021 de la Secretaría de Educación de Villavicencio por la cual se establecen medidas y orientaciones para el retorno al servicio educativo de manera presencial en los Establecimientos Educativos Oficiales y no Oficiales del Municipio de Villavicencio.
La encuesta a padres de familia realizada el día 12 y 13 de julio de 2021, donde el 35% de los padres manifestaron su intención de enviar a sus hijos a clases presenciales,
El Instituto técnico Industrial ha determinado el inicio de Alternancia Escolar para el miércoles 04 de agosto de 2021, manteniendo el servicio educativo a partir de esa fecha bajo dos modalidades, la modalidad virtual o de trabajo en casa y la modalidad presencial, para dar atención a las dos franjas poblacionales que eligieron estos dos tipos de atención.
Los horarios del Servicio Educativo presencial serán los siguientes:
Grados 6°, 7° y 8° clases presenciales de lunes a viernes de 06 am a 09:15am
Grados 9°, 10° y 11° clases presenciales de lunes a viernes de 09:30 am a 12:30 pm.
Asignaturas técnicas de Grados 10° y 11°: A partir de la 01:00 pm, según
horario establecido para cada especialidad.
Tenga en cuenta:
1.
En
este horario sólo se atenderán los estudiantes cuyos padres hayan respondido SÍ en la encuesta de Retorno a la Presencialidad
Segundo semestre 2021. Cada 5 semanas se podrán hacer nuevos ingresos, una vez
expresada la intención al asesor de curso y siguiendo el protocolo marcado por
éste, esto para intentar conservar las burbujas establecidas y no superar los
aforos permitidos.
2. Para el ingreso a las clases presenciales, el estudiante deberá presentar al momento del ingreso a la Institución el documento de consentimiento informado y entregarlo impreso y debidamente firmado al Asesor de curso correspondiente. Si aún no ha descargado el consentimiento informado y dijo SI en la encuesta aún lo podrá descargar en la página prestente www.itivillavicencio.edu.co en el enlace que titula: “Consentimiento Informado para Ingreso a clases presenciales”.
3.
Cumplimiento
de Protocolos de Bioseguridad:
Tenga presente que, según el protocolo de bioseguridad del Instituto Técnico
Industrial, es deber de cada estudiante portar el kit de bioseguridad durante
toda la jornada presencial que incluya como mínimo tapabocas de cambio, gel o
alcohol para desinfección de manos y/o jabón líquido e implementos de uso
personal. El ITI establecerá protocolos de bioseguridad para el ingreso y
salida de la Institución los cuales contarán con el acompañamiento de los
docentes.
4. No habrá servicio de cafetería, por tanto, los estudiantes deberán llevar a la institución los líquidos y alimentos que requieran consumir.
Los horarios del Servicio Educativo de trabajo en casa o educación virtual serán los siguientes:
Grados 6°, 7° y 8° clases virtuales o de trabajo en casa, de lunes a viernes de 09:30 am a 12:30 pm.
Grados 9°, 10 y 11 clases virtuales o de trabajo en casa, de 06 am a 09:15am.
Los padres de familia y estudiantes que opten por continuar con
esta modalidad deberán conectarse a través de la plataforma indicada por
cada docente, con el nuevo horario socializado en la dirección de
curso del lunes 02 de agosto de 2021 y que podrá encontrar en el encabezado de
la actual página electrónica Institucional www.itivillavicencio.edu.co.
Finalmente, se aclara que la estrategia adoptada por el Instituto Técnico Industrial está sujeta a los cambios que se susciten a razón de la evolución de las condiciones de salud pública producto del comportamiento de la pandemia en la ciudad y de las decisiones del gobierno nacional y local.
Cordialmente,
Dr. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector
sábado, 17 de julio de 2021
INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE PRIMARIA
Señores
PADRES DE FAMILIA
Cordial saludo:
De manera atenta, me permito informarles que el próximo LUNES 19 DE JULIO del presente año en la SEDE FIDEL AUGUSTO RIVERA, se llevarán a cabo las reuniones ÚNICAMENTE con los padres de familia que en la encuesta realizada por la institución esta semana, manifestaron la intensión que sus hijos continúen su proceso académico de forma PRESENCIAL en el segundo semestre de 2021.
Por motivos de aforo se establecieron
los siguientes horarios:
7:00 A.M Transición, Primero, Segundo y
Tercero, que estudian en la Sede Fidel Augusto Rivera
8:00 A.M TODOS LOS GRADOS SEDE CAMILO
TORRES
9:00 A.M Cuarto y Quinto de la Fidel
Augusto Rivera
Nota todas las reuniones se realizarán en la SEDE FIDEL AUGUSTO RIVERA cumpliendo las normas de bioseguridad (uso de tabocas, lavado de manos, distanciamiento seguro y cada persona debe llevar su esfero.
Fraternalmente,
Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector
lunes, 12 de julio de 2021
domingo, 11 de julio de 2021
miércoles, 23 de junio de 2021
lunes, 12 de abril de 2021
Villavicencio, Abril 12 de 2021
DE: Rectoría
PARA: Padres
de Familia Primaria y/o Acudientes
ASUNTO:
Beneficiarios Bono Alimentario PAE
Cordial saludo;
De manera atenta, me permito informar que la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio (en adelante SEMV) a través de la circular 1500-12.02/54, informó a nuestra institución que la prestación del servicio de alimentación escolar mediante la operación del programa para alimentación escolar PAE, será prestado a través de la modalidad de Bono Alimentario, de acuerdo, al siguiente cronograma:
Fuente: Circular 1500-12.02/54
de la SEMV
De igual forma, la SEMV determinó
que el bono alimentario es digital y está definido según los criterios de la
resolución 29452 de 2017 y los datos registrados en el SIMAT. De lo anterior,
con el documento del estudiante podrá hacer uso del mismo, únicamente en los
siguientes almacenes:
Fuente: Circular 1500-12.02/54 de la SEMV
Es importante que al momento de reclamar el beneficio en los almacenes Éxito mencionados anteriormente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones derivadas de la circular No. 1500-12.02/54 de la SEMV:
1- El bono alimentario no podrá ser transferido a otra persona ni será redimido en dinero en efectivo.
2- El padre de familia o acudiente debe
presentarse en uno de los ocho almacenes Éxito relacionados, con su documento
de identidad para el ingreso, atendiendo las medidas de bioseguridad (Tapabocas
y Pico y Cédula)
3- El
valor del bono alimentario no podrá ser utilizado para adquirir productos
diferentes al grupo de producto establecidos en las resoluciones 06 y 07 de
2020 (grasas, azúcares, cereales, proteínas y leguminosas)
4- Tomar
de los exhibidores los alimentos relacionados en el PAE para redimir el bono
alimentario, por un valor de hasta cincuenta mil pesos ($50.000)
5- Presentarse
en el puesto de pago del almacén Éxito con el documento de identidad del
estudiante beneficiario, informar que hace parte de TU ELIGES EL PAE y
hacer registrar los productos seleccionados. En ningún caso debe incluir
productos diferentes a los relacionados, porque la codificación los rechazará.
6- Valores
inferiores a los cincuenta mil pesos ($50.000) no generan derecho a recibir
dinero en efectivo y los valores superiores serán asumidos por el padre o
acudiente.
Por último, si aún no ha consultado si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar, podrá hacerlo a través del siguiente link y digitando el número del documento de identidad del estudiante:
https://www.gestacol.co/sga/iti.21/paeiti.htm
Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector
lunes, 1 de marzo de 2021
Villavicencio, 24 de febrero de 2021
PARA: Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021
DE: Rectoría
ASUNTO: Promoción Anticipada 2021.
Apreciados Padres de Familia y estudiantes:
De manera atenta me permito referirles los criterios
establecidos por el Consejo Académico para acceder a la posibilidad de
Promoción Anticipada:
1.
Haber reprobado el año escolar 2020 dentro de la
I.E. (no aplica para estudiantes nuevos).
2.
Tener un adecuado comportamiento general.
3.
Elaborar el trabajo asignado por el docente de
cada área y presentar sustentación escrita, dentro de los plazos establecidos.
Para acceder a esta posibilidad, el padre de
familia debe escribir una carta solicitando la promoción anticipada de su
acudido, adjuntando fotocopia de la CC y del Boletín Final del 2020.
Esta comunicación deberá ser entregada al asesor de grupo correspondiente al
grado del estudiante y se recibirá hasta el jueves 04 de marzo 01:00 pm horas.
Una vez verificados los requisitos, se enviará
autorización para que los docentes asignen el trabajo y la fecha de
presentación de la sustentación, que será a más tardar, el 15 de marzo 2021.
Los resultados serán publicados el 19 de marzo y si el estudiante
aprueba el proceso deberá reubicarse en el nuevo grado el 22 de marzo.
Cualquier duda o comentario, dirigirlo a la Coordinación Académica.
Cordialmente,
Mg Gilberto Useche Gutiérrez
Rector