Villavicencio, 22 de octubre de 2020
DE: Rectoría
PARA: Comunidad General
ASUNTO: Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria
Cordial saludo:
DE: Rectoría
PARA: Comunidad General
ASUNTO: Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria
Cordial saludo:
En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por la SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos de primaria y básica secundaria (sexto a noveno).
Cronograma:
A partir de hoy 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.
Cupos:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:
Para diligenciar la inscripción en línea debe cumplirse los siguientes requisitos:
- Tener un correo electrónico activo y funcional.
- Escanear los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
- Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
- Fotocopia del Registro Civil legible
- Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
- Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
- Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
- Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria.
- Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
- Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
- Fotocopia del Registro Civil (legible)
- Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
- Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
- Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente
Procedimiento para la inscripción en línea:
1. Ingrese al módulo de acudientes de la vigencia 2021, dando clic en el siguiente enlace:
2. Dar clic en la opción: Inscribirse como nuevo estudiante.
4. Acto seguido, debe diligenciar los datos básicos del estudiante que desea inscribir, indicando el grado y la sede a la que aspira. La plataforma está configurada para permitir la inscripción de estudiantes en razón a los cupos asignados por la Secretaría de Educación. Una vez se aparten los cupos en la sede y grado, dejarán de estar disponibles en la plataforma.
En el siguiente video instructivo puede verse el paso a paso de este proceso:
Nota: Empiece a ver el video en el minuto 2:00.
5. Una vez desarrollado todo el proceso, descargue el formulario de inscripción en línea, imprímalo y guárdelo como evidencia del proceso.
Matrícula de estudiantes inscritos en línea:
1. El personal de la institución verificará los documentos cargados en la plataforma.
2. El 30 de noviembre se publicará en la página web de la institución, el listado de estudiantes admitidos y llamados a sentar matrícula según agenda programada.
3. En dicha publicación se explicitarán los requisitos para la matricula.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12 m; o al correo electrónico: tecnicoindus@hotmail.com.
Fraternalmente,
Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector