viernes, 13 de noviembre de 2020

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y PREMATRÍCULAS

 

Villavicencio, 13 de noviembre de 2020


DE:                Rectoría
PARA:           Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:     Proceso de actualización de datos y pre matrícula

Cordial saludo:

De manera atenta, me permito convocar a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial para el desarrollo del proceso de actualización de datos y pre matrícula para la vigencia 2021, el cual estará disponible desde hoy 13 hasta el 30 de noviembre.

Para desarrollar este proceso, deben ingresar a la plataforma Gestacol -Vvigencia 2021, en el siguiente enlace:


Para conocer el procedimiento a realizar, ver el siguiente instructivo:


Nota: Inicie el video en el minuto 2:00

Cualquier duda o inquietud favor comunicarla al correo electrónico de cada asesor de curso o coordinador de sede.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



lunes, 26 de octubre de 2020

DEVOLUCIÓN DINEROS DEL ICFES


Villavicencio, 26 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Padres de familia grado undécimo
ASUNTO:      Devolución dineros ICFES

Cordial saludo: 

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció su decisión de subsidiar la prueba Saber 11º a los estudiantes de grado undécimo, calendario A - 2020. Días después de este anuncio, el valor de la prueba fue actualizada en la plataforma PRISMA del ICFES, así: 


Valor inicial de la prueba:                            $47.500
Valor de la prueba con subsidio:                  $25.700

Valor del subsidio:                           $21.800


Por lo anterior, el valor de subsidiado por el Gobierno Nacional será devuelto en las oficinas de pagaduría, con la funcionaria Claudia Giraldo, a partir del próximo miércoles 28 de octubre, de 9:00 am a 12 m. 

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a instituto.tecnico@hotmail.com o comunicarlo al teléfono 6706926.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



jueves, 22 de octubre de 2020

INSCRIPCIONES EN LÍNEA - ESTUDIANTES NUEVOS DE PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA

Villavicencio, 22 de octubre de 2020

DE:               Rectoría
PARA:          Comunidad General
ASUNTO:    Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por la SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos de primaria y básica secundaria (sexto a noveno).

Cronograma:

A partir de hoy 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:


Requisitos:

Para diligenciar la inscripción en línea debe cumplirse los siguientes requisitos:
  1. Tener un correo electrónico activo y funcional.
  2. Escanear los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
  • Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
  • Fotocopia del Registro Civil legible
  • Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
  • Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria. 
  • Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
  • Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
  • Fotocopia del Registro Civil (legible)
  • Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
  • Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente 
Procedimiento para la inscripción en línea:

1. Ingrese al módulo de acudientes de la vigencia 2021, dando clic en el siguiente enlace:


2. Dar clic en la opción:  Inscribirse como nuevo estudiante.

3. Leer el mensaje de advertencia y dar clic en ok. 

4.  Acto seguido, debe diligenciar los datos básicos del estudiante que desea inscribir, indicando el grado y la sede a la que aspira. La plataforma está configurada para permitir la inscripción de estudiantes en razón a los cupos asignados por la Secretaría de Educación. Una vez se aparten los cupos en la sede y grado, dejarán de estar disponibles en la plataforma.

En el siguiente video instructivo puede verse el paso a paso de este proceso:


Nota: Empiece a ver el video en el minuto 2:00.

5. Una vez desarrollado todo el proceso, descargue el formulario de inscripción en línea, imprímalo y guárdelo como evidencia del proceso.

Matrícula de estudiantes inscritos en línea:

1. El personal de la institución verificará los documentos cargados en la plataforma.

2. El 30 de noviembre se publicará en la página web de la institución, el listado de estudiantes admitidos y llamados a sentar matrícula según agenda programada.

3. En dicha publicación se explicitarán los requisitos para la matricula.

Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12 m; o al correo electrónico: tecnicoindus@hotmail.com.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



miércoles, 21 de octubre de 2020

MATRICULAS DE ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

Villavicencio, 21 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Comunidad General
ASUNTO:       Matrículas de estudiantes de preescolar 

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por el SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la matrícula de estudiantes de preescolar.

Cronograma:

A partir de hoy 21 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2020, o hasta que se completen los cupos  asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:

Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado preescolar, por sede educativa, son:

  • San Luis de Boyacá Jornada Mañana: 25    Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • San Luis de Boyacá Jornada Tarde: 25        Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • Camilo Torres Restrepo: 25                         Dirección: Cra. 36A No. 15 A - 27B Nuevo Ricaurte
  • Fidel Augusto Rivera: 25                             Dirección: Cra. 34 No. 18 - 49 B. La Florida

Requisitos:

Según lo estipulado por la resolución 951 de 2020, los requisitos de matrícula para los estudiantes de preescolar son:

  • Dos fotos 3x4 marcadas al respaldo
  • Copia del registro civil del estudiantes
  • Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud - EPS
  • Copia del carné de vacunas al día
  • Fotocopia (ampliada) de la cédula de ciudadanía del padre de familia y acudiente
  • Fotocopia de recibo de servicio público
  • Carpeta libre de ácidos, amarilla, con gancho legajador adentro. No debe tener gancho colgante.
  • Diligenciar el formato de inscripción de alumno nuevo (descargar de la página web)
Descargue aquí el formulario de alumno nuevo año 2021
  • Encuentro con la orientadora escolar para la caracterización inicial.
NOTA: Solo se iniciará el proceso de matrícula cuando los requisitos estén completos.

Procedimiento:

El proceso de matrícula de estudiante nuevo requiere presencialidad física en las instalaciones de la sede principal de la institución. Por tanto, se requiere conservar los protocolos básicos de bioseguridad: el uso de tapabocas y la desinfección de manos es obligatorio para el ingreso, así como mantener la distancia social una vez ha ingresado a la planta física de la institución.

El proceso de matrícula se desarrollará en dos momentos:

1. En el primer momento, debe asistir SOLO EL PADRE DE FAMILIA:

  • El padre de familia debe acercarse a la sede principal del Instituto Técnico Industrial, ubicada en la Cra. 22 no. 18 - 01 B. La Florida, de martes a viernes, entre las 9 am y las 12 m; con los documentos requisitos de matricula. (no lleve al niño para esta diligencia)
  • La secretaría general o la secretaría académica, funcionarios Elena Sabogal o Cristian Ladino, revisarán los documentos y organizarán la carpeta. De estar toda la documentación al día, se diligenciará el formato de alumno nuevo y se asignará la cita con la orientadora escolar. (no se requiere la presencia del niño para esta diligencia)
2. En el segundo momento, debe asistir el PADRE DE FAMILIA y el ESTUDIANTE:
  • En el día y fecha agendado, se desarrollará el encuentro con la orientadora escolar. Los encuentros se agendarán los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 12m y a ella deben asistir el niño y el padre de familia y/o acudiente.
  • El mismo día del encuentro con la orientadora escolar, luego de su visto bueno, se sentará matrícula en secretaría académica. 
  • El secretario académico expedirá un formato de estudiante matriculado, el cual deberá presentar el próximo año, al docente de la sede respectiva.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12m; o al correo electrónico: tecnicoindust@hotmail.com.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



martes, 29 de septiembre de 2020

EDICTO

 



     EL SUSCRITO RECTOR DEL INSTITTUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE VILLAVICENCIO

Busca a los padres y/o acudientes del menor:

PARRA ANGEL MISAEL DE JESUS


Estudiante del grado 11-1, para que desarrolle el proceso de inscripción al examen Saber 11 Calendario A, el cual inició el pasado 14 de septiembre vía Circular Externa No. 3 publicada en los canales informativos institucionales:



Se informa al estudiante y su familia, que el proceso de inscripción a la prueba de estado vence el próximo domingo 4 de octubre de 2020, por tanto, los insto a comunicarse con la institución antes de esa fecha, por cualquiera de los siguientes medios:

Asesor de curso:  Lic. Teofilde Martínez  al correo electrónico teofildemartineznavarrete@gmail.com 
Coordinación académica: Angélica García al correo electrónico coorangelicaiti@gmail.com 
Rectoría: Mg. Gilberto Useche Gutiérrez al correo electrónico rectoríaiti.villavo@gmail.com 

En constancia,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector





lunes, 28 de septiembre de 2020

ENTREGA DE PAE MES DE OCTUBRE

 

Villavicencio, 28 de septiembre de 2020


DE:              Rectoría 
PARA:         Padres de Familia Primaria y Grados Sexto y Séptimo
ASUNTO:   Beneficiarios paquete alimentario PAE

Cordial saludo:

De manera atenta, me permito dar a conocer los fechas y horarios en los cuales se entregará el paquete alimentario PAE a los estudiantes que ya habían sido priorizados por la Secretaría de Educación en la anterior entrega:

Miércoles 30 de septiembre:

SAN LUIS DE BOYACÁ

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:30 am - 12: 00 pm


Lunes 5 de octubre:

SEDE PRINCIPAL

Grado

Hora

Sexto y Séptimo

8:30 AM – 12:00 M


FIDEL AUGUSTO RIVERA

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto

10:00 AM

Quinto

11:00 – 12:00 pm


CAMILO TORRES

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:00 am - 11:30 am


Con el fin de identificar si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar ingrese en el siguiente link y digite el número del documento de identidad del estudiante:

https://www.gestacol.co/sga/iti.20/paeiti.htm

Para el ingreso a la institución es necesario el uso del tapabocas, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y para reclamar el beneficio se solicitará, la presentación del documento de identidad del menor beneficiado y un esfero de tinta negra para firmar el acta de entrega del complemento.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector