lunes, 26 de octubre de 2020

DEVOLUCIÓN DINEROS DEL ICFES


Villavicencio, 26 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Padres de familia grado undécimo
ASUNTO:      Devolución dineros ICFES

Cordial saludo: 

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció su decisión de subsidiar la prueba Saber 11º a los estudiantes de grado undécimo, calendario A - 2020. Días después de este anuncio, el valor de la prueba fue actualizada en la plataforma PRISMA del ICFES, así: 


Valor inicial de la prueba:                            $47.500
Valor de la prueba con subsidio:                  $25.700

Valor del subsidio:                           $21.800


Por lo anterior, el valor de subsidiado por el Gobierno Nacional será devuelto en las oficinas de pagaduría, con la funcionaria Claudia Giraldo, a partir del próximo miércoles 28 de octubre, de 9:00 am a 12 m. 

Cualquier duda o comentario, dirigirlo a instituto.tecnico@hotmail.com o comunicarlo al teléfono 6706926.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



jueves, 22 de octubre de 2020

INSCRIPCIONES EN LÍNEA - ESTUDIANTES NUEVOS DE PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA

Villavicencio, 22 de octubre de 2020

DE:               Rectoría
PARA:          Comunidad General
ASUNTO:    Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por la SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos de primaria y básica secundaria (sexto a noveno).

Cronograma:

A partir de hoy 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:


Requisitos:

Para diligenciar la inscripción en línea debe cumplirse los siguientes requisitos:
  1. Tener un correo electrónico activo y funcional.
  2. Escanear los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
  • Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
  • Fotocopia del Registro Civil legible
  • Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
  • Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
  • Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria. 
  • Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
  • Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
  • Fotocopia del Registro Civil (legible)
  • Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
  • Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
  • Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente 
Procedimiento para la inscripción en línea:

1. Ingrese al módulo de acudientes de la vigencia 2021, dando clic en el siguiente enlace:


2. Dar clic en la opción:  Inscribirse como nuevo estudiante.

3. Leer el mensaje de advertencia y dar clic en ok. 

4.  Acto seguido, debe diligenciar los datos básicos del estudiante que desea inscribir, indicando el grado y la sede a la que aspira. La plataforma está configurada para permitir la inscripción de estudiantes en razón a los cupos asignados por la Secretaría de Educación. Una vez se aparten los cupos en la sede y grado, dejarán de estar disponibles en la plataforma.

En el siguiente video instructivo puede verse el paso a paso de este proceso:


Nota: Empiece a ver el video en el minuto 2:00.

5. Una vez desarrollado todo el proceso, descargue el formulario de inscripción en línea, imprímalo y guárdelo como evidencia del proceso.

Matrícula de estudiantes inscritos en línea:

1. El personal de la institución verificará los documentos cargados en la plataforma.

2. El 30 de noviembre se publicará en la página web de la institución, el listado de estudiantes admitidos y llamados a sentar matrícula según agenda programada.

3. En dicha publicación se explicitarán los requisitos para la matricula.

Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12 m; o al correo electrónico: tecnicoindus@hotmail.com.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



miércoles, 21 de octubre de 2020

MATRICULAS DE ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

Villavicencio, 21 de octubre de 2020

DE:                 Rectoría
PARA:            Comunidad General
ASUNTO:       Matrículas de estudiantes de preescolar 

Cordial saludo:

En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por el SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la matrícula de estudiantes de preescolar.

Cronograma:

A partir de hoy 21 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2020, o hasta que se completen los cupos  asignados por la Secretaría de Educación.

Cupos:

Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado preescolar, por sede educativa, son:

  • San Luis de Boyacá Jornada Mañana: 25    Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • San Luis de Boyacá Jornada Tarde: 25        Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
  • Camilo Torres Restrepo: 25                         Dirección: Cra. 36A No. 15 A - 27B Nuevo Ricaurte
  • Fidel Augusto Rivera: 25                             Dirección: Cra. 34 No. 18 - 49 B. La Florida

Requisitos:

Según lo estipulado por la resolución 951 de 2020, los requisitos de matrícula para los estudiantes de preescolar son:

  • Dos fotos 3x4 marcadas al respaldo
  • Copia del registro civil del estudiantes
  • Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud - EPS
  • Copia del carné de vacunas al día
  • Fotocopia (ampliada) de la cédula de ciudadanía del padre de familia y acudiente
  • Fotocopia de recibo de servicio público
  • Carpeta libre de ácidos, amarilla, con gancho legajador adentro. No debe tener gancho colgante.
  • Diligenciar el formato de inscripción de alumno nuevo (descargar de la página web)
Descargue aquí el formulario de alumno nuevo año 2021
  • Encuentro con la orientadora escolar para la caracterización inicial.
NOTA: Solo se iniciará el proceso de matrícula cuando los requisitos estén completos.

Procedimiento:

El proceso de matrícula de estudiante nuevo requiere presencialidad física en las instalaciones de la sede principal de la institución. Por tanto, se requiere conservar los protocolos básicos de bioseguridad: el uso de tapabocas y la desinfección de manos es obligatorio para el ingreso, así como mantener la distancia social una vez ha ingresado a la planta física de la institución.

El proceso de matrícula se desarrollará en dos momentos:

1. En el primer momento, debe asistir SOLO EL PADRE DE FAMILIA:

  • El padre de familia debe acercarse a la sede principal del Instituto Técnico Industrial, ubicada en la Cra. 22 no. 18 - 01 B. La Florida, de martes a viernes, entre las 9 am y las 12 m; con los documentos requisitos de matricula. (no lleve al niño para esta diligencia)
  • La secretaría general o la secretaría académica, funcionarios Elena Sabogal o Cristian Ladino, revisarán los documentos y organizarán la carpeta. De estar toda la documentación al día, se diligenciará el formato de alumno nuevo y se asignará la cita con la orientadora escolar. (no se requiere la presencia del niño para esta diligencia)
2. En el segundo momento, debe asistir el PADRE DE FAMILIA y el ESTUDIANTE:
  • En el día y fecha agendado, se desarrollará el encuentro con la orientadora escolar. Los encuentros se agendarán los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 12m y a ella deben asistir el niño y el padre de familia y/o acudiente.
  • El mismo día del encuentro con la orientadora escolar, luego de su visto bueno, se sentará matrícula en secretaría académica. 
  • El secretario académico expedirá un formato de estudiante matriculado, el cual deberá presentar el próximo año, al docente de la sede respectiva.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12m; o al correo electrónico: tecnicoindust@hotmail.com.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector



martes, 29 de septiembre de 2020

EDICTO

 



     EL SUSCRITO RECTOR DEL INSTITTUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE VILLAVICENCIO

Busca a los padres y/o acudientes del menor:

PARRA ANGEL MISAEL DE JESUS


Estudiante del grado 11-1, para que desarrolle el proceso de inscripción al examen Saber 11 Calendario A, el cual inició el pasado 14 de septiembre vía Circular Externa No. 3 publicada en los canales informativos institucionales:



Se informa al estudiante y su familia, que el proceso de inscripción a la prueba de estado vence el próximo domingo 4 de octubre de 2020, por tanto, los insto a comunicarse con la institución antes de esa fecha, por cualquiera de los siguientes medios:

Asesor de curso:  Lic. Teofilde Martínez  al correo electrónico teofildemartineznavarrete@gmail.com 
Coordinación académica: Angélica García al correo electrónico coorangelicaiti@gmail.com 
Rectoría: Mg. Gilberto Useche Gutiérrez al correo electrónico rectoríaiti.villavo@gmail.com 

En constancia,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ
Rector





lunes, 28 de septiembre de 2020

ENTREGA DE PAE MES DE OCTUBRE

 

Villavicencio, 28 de septiembre de 2020


DE:              Rectoría 
PARA:         Padres de Familia Primaria y Grados Sexto y Séptimo
ASUNTO:   Beneficiarios paquete alimentario PAE

Cordial saludo:

De manera atenta, me permito dar a conocer los fechas y horarios en los cuales se entregará el paquete alimentario PAE a los estudiantes que ya habían sido priorizados por la Secretaría de Educación en la anterior entrega:

Miércoles 30 de septiembre:

SAN LUIS DE BOYACÁ

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:30 am - 12: 00 pm


Lunes 5 de octubre:

SEDE PRINCIPAL

Grado

Hora

Sexto y Séptimo

8:30 AM – 12:00 M


FIDEL AUGUSTO RIVERA

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto

10:00 AM

Quinto

11:00 – 12:00 pm


CAMILO TORRES

Grado

Hora

Transición y Primero

8:00 AM

Segundo y Tercero

9:00 AM

Cuarto y Quinto

10:00 am - 11:30 am


Con el fin de identificar si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar ingrese en el siguiente link y digite el número del documento de identidad del estudiante:

https://www.gestacol.co/sga/iti.20/paeiti.htm

Para el ingreso a la institución es necesario el uso del tapabocas, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y para reclamar el beneficio se solicitará, la presentación del documento de identidad del menor beneficiado y un esfero de tinta negra para firmar el acta de entrega del complemento.

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector


miércoles, 23 de septiembre de 2020

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS DEL SEGUNDO PERIODO

 


Villavicencio, 23 de septiembre de 2020


DE:                   Rectoría
PARA:              Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:        Entrega de informes académicos del segundo periodo

Cordial saludo:

En atención a la finalización del segundo periodo académico el pasado 18 de septiembre, me permito citarlos a reunión virtual para entrega de informes académicos el próximo martes 29 de septiembre, así:

PRIMARIA:

Grupo 1: 11: 00 am
Grupo 2: 12:00 m

Nota: Cada asesor de curso informará el horario correspondiente y enviará el enlace a la reunión vía Zoom o Google Meet.

BACHILLERATO:

Todos los cursos a las 7:50 am vía Zoom o Meet, en el enlace que cada asesor de curso dará a conocer.

Cualquier duda o inquietud a este respecto, favor dirigirla al correo coorangelicaiti@gmail.com

Fraternalmente,


Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector









lunes, 21 de septiembre de 2020

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

 



Villavicencio, 21 de septiembre de 2020


DE:                           Rectoría
PARA:                      Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO:                Foro Educativo Municipal

Cordial saludo:

En atención a la invitación que nos extiende el secretario de Educación, Lic. Álvaro Hernández Mora a todo el personal docente y directivo docente del municipio, algunos docentes del Instituto Técnico Industrial, participarán del Foro Educativo Municipal el próximo miércoles 23 de septiembre de 2020. 


Por tal razón, es posible que algunos cursos no tengan encuentros sincrónicos en la citada jornada. Cada docente informará particularmente.

Fraternalmente,



Mg. GILBERTO USECHE GUTIÉRREZ
Rector