Por medio de la presente me permito convocarlos a la
primera Asamblea de Padres de Familia del año lectivo 2021 - Rendición de cuentas y Elección Representantes al Consejo de Padres, a realizarse el
próximo jueves 25 de febrero a las 07:00 am, de manera virtual por
motivos de pandemia. El enlace para la reunión se lo hará llegar el asesor del curso de su hijo/a o acudido.
Este día los estudiantes inician clase a partir de las 9:30
am.
Recuerde que su asistencia es obligatoria y fundamental para
los procesos Institucionales.
Fraternalmente,
Mg. GILBERTO USECHE GUTIERREZ Rector
domingo, 31 de enero de 2021
Villavicencio,
29 de enero 2021
PARA:
Estudiantes y Padre de familia estudiantes matriculados 2021 DE:
Rectoría ASUNTO: Inicio de clases año lectivo 2021.
Estimados Estudiantes y Padres de Familia:
Esperamos
que ustedes y los suyos gocen de salud y bienestar.
La presente comunicación tiene como finalidad dar a
conocer la ruta de acceso los encuentros de la primera semana de clase, la cual
dará inicio el lunes 01 de febrero 2021.
DE: Rectoría PARA: Padre de familia estudiantes preinscritos ASUNTO: Formalización de matrícula preinscritos página web.
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes preinscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:
FECHA: A partir del 27 de enero de 2021 y hasta que el proceso de matrícula lo asuma la Secretaría de Educación Municipal
REQUISITOS:
Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
· Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (mayores de 7 años) · Fotocopia del Registro Civil legible (menores de 7 años) · Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio) · Constancia de la de EPS o Sisbén (obligatorio) · Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente · Boletín del año inmediatamente anterior.
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
· Certificado Originales de años anteriores a partir del grado 5to (según corresponda). · Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años) · Fotocopia carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°) · Constancia de la EPS ó Sisbén (obligatorio) · Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente
Los estudiantes podrán adquirir el seguro estudiantil en las instalaciones del colegio.
PARA: Comunidad Educativa y Padres de familia todas las sedes y jornadas
ASUNTO: Inicio de labores en el año lectivo 2021
Reciban un fraterno saludo en tiempos tan complejos como los que nos ha tocado vivir. Quiero expresarles mi admiración e invitarlos a continuar con denuedo en el esfuerzo de prevalecer.
Un nuevo año inicia y lo abordaremos con esperanza y confianza en tiempos mejores. Iniciamos labores y sus hijos permanecen como nuestra principal preocupación; en trabajo coordinado de colegio y familia avanzaremos en el propósito de construir un mejor futuro para ellos.
Para alcanzar nuestras metas se precisa tener en cuenta la siguiente información:
1. Inicio de labores personal administrativo y docente
El personal administrativo inició labores desde el 14 de enero y en consecuencia ya está disponible la expedición de constancias y certificados. Así mismo, los docentes inician el trabajo institucional a partir del lunes 18 de enero. Este trabajo durará dos semanas y consistirá en la organización del trabajo académico del año.
2. Rehabilitaciones
Las rehabilitaciones se desarrollarán los días martes 26 y miércoles 27 de enero. Al final de esta semana se publicarán los horarios y las singularidades de esta actividad.
3. Matrículas estudiantes antiguos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para el desarrollo del proceso de matrícula de estudiantes antiguos: actualización de datos, pre matrícula e impresión de acta de matrícula. Deben dar clic en el siguiente enlace: Módulo de acudientes Gestacol 2021
4. Inscripción de estudiantes nuevos
Ya está disponible la plataforma Gestacol para la inscripción de estudiantes nuevos. Deben dar clic en el siguiente enlace: Inscripciones Estudiantes Nuevos
5. Inicio de actividades académicas
Está proyectado para el 1 de febrero, en modalidad virtual, según las últimas indicaciones del alcalde municipal. Hacia el final de la próxima semana se publicará la estrategia a seguir.
Cualquier duda o comentario favor dirigirlo a cooracademicaiti.villavo@gmail.com o al teléfono 6706926.
Villavicencio, 14 de diciembre de 2020 DE: Rectoría PARA: Padre de familia estudiantes preinscritos ASUNTO: Listado de estudiantes nuevos admitidos y convocatoria a formalización de matrícula
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes nuevos y pre inscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:
FECHA: Miércoles 16 de diciembre de 2020
REQUISITOS:
Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
Fotocopia del Registro Civil legible
Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
Boletín ORIGINAL del año inmediatamente anterior
Certificado de notas (ORIGINAL) de los años anteriores
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria.
Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
Fotocopia del Registro Civil (legible)
Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente
LISTADO DE ADMITIDOS Y AGENDA DE CITAS
Cada estudiante fue citado en una fecha y hora específica y se le asignó un funcionario para su atención. Para ver la cita, dé clic en el siguiente enlace:
DE: Rectoría PARA: Padres de familia de primaria y grados sexto, séptimo y octavo ASUNTO: Entrega Paquete Alimentario Escolar
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocarlos a la última entrega del paquete alimentario escolar de este año, la cual se desarrollará en las fechas y horas indicadas a continuación:
SEDE PRINCIPAL:
Fecha: Jueves, 17 de diciembre Hora: 8:30 am - 12 m
DE: Rectoría PARA: Padre de familia estudiantes preinscritos ASUNTO: Listado de estudiantes nuevos admitidos y convocatoria a formalización de matrícula
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocar a los padres de familia de los estudiantes nuevos y pre inscritos en la página web, a formalizar la matrícula, así:
FECHA: Lunes 14 y martes 15 de diciembre de 2020
REQUISITOS:
Adjuntar los siguientes documentos, debidamente legajados en carpeta libre de ácidos:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
Fotocopia del Registro Civil legible
Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
Boletín ORIGINAL del año inmediatamente anterior
Certificado de notas (ORIGINAL) de los años anteriores
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria.
Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
Fotocopia del Registro Civil (legible)
Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente
LISTADO DE ADMITIDOS Y AGENDA DE CITAS
Cada estudiante fue citado en una fecha y hora específica y se le asignó un funcionario para su atención. Para ver la cita, dé clic en el siguiente enlace:
DE: Coordinación Académica PARA: Padres de Familia de Grado Undécimo ASUNTO: Toma de Fotos
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocar a los estudiantes de grado undécimo a las sesiones de toma de fotografías de la promoción 2020, de acuerdo a la siguiente organización:
FECHAS: 11-1 Lunes 23 noviembre 11-2 Martes 24 noviembre 11-3 Miércoles 25 de noviembre
HORA:
Cada sesión de fotografías iniciará a las 8:00 am. Se atenderá a un estudiante cada 10 minutos, por tanto, se requiere puntualidad. Se adjuntan las agendas de atención de los estudiantes por grados.
DE: Rectoría PARA: Padres de familia todas las sedes y jornadas ASUNTO: Celebración Día Técnico
Cordial saludo:
De manera atenta me permito convocarlos a la celebración del Día Técnico a desarrollarse de manera virtual, el próximo viernes 20 de noviembre de 2020 a las 9:00 am, por transmisión en vivo vía Youtube.
Para seguir la transmisión, de clic en el siguiente enlace:
Este año, esta actividad se realizará en homenaje a la vida y obra de nuestro compañero docente de la especialidad de electricidad, Francisco Hernando Alejandro Garzón Peña, quien falleció recientemente.
Una vez finalizada la transmisión en vivo, se abrirá la herramienta de selección de especialidad técnica dirigida a los estudiantes de grado noveno.
Para acceder a la herramienta, dé clic en el siguiente enlace:
DE: Rectoría PARA: Padres de familia todas las sedes y jornadas ASUNTO: Proceso de actualización de datos y pre matrícula
Cordial saludo:
De manera atenta, me permito convocar a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial para el desarrollo del proceso de actualización de datos y pre matrícula para la vigencia 2021, el cual estará disponible desde hoy 13 hasta el 30 de noviembre.
Para desarrollar este proceso, deben ingresar a la plataforma Gestacol -Vvigencia 2021, en el siguiente enlace:
DE: Rectoría PARA: Padres de familia grado undécimo ASUNTO: Devolución dineros ICFES
Cordial saludo:
El pasado 24 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció su decisión de subsidiar la prueba Saber 11º a los estudiantes de grado undécimo, calendario A - 2020. Días después de este anuncio, el valor de la prueba fue actualizada en la plataforma PRISMA del ICFES, así:
Valor inicial de la prueba: $47.500
Valor de la prueba con subsidio: $25.700
Valor del subsidio: $21.800
Por lo anterior, el valor de subsidiado por el Gobierno Nacional será devuelto en las oficinas de pagaduría, con la funcionaria Claudia Giraldo, a partir del próximo miércoles 28 de octubre, de 9:00 am a 12 m.
Cualquier duda o comentario, dirigirlo a instituto.tecnico@hotmail.com o comunicarlo al teléfono 6706926.
DE: Rectoría PARA: Comunidad General ASUNTO: Inscripciones en línea para estudiantes nuevos de primaria y secundaria
Cordial saludo:
En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por la SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos de primaria y básica secundaria (sexto a noveno).
Cronograma:
A partir de hoy 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.
Cupos: Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado, por sede educativa, son:
Requisitos:
Para diligenciar la inscripción en línea debe cumplirse los siguientes requisitos:
Tener un correo electrónico activo y funcional.
Escanear los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
ESTUDIANTES DE PRIMARIA:
Fotocopia ampliada Tarjeta de Identidad (Mayor de 7 años)
Fotocopia del Registro Civil legible
Fotocopia de carnet de vacunas (obligatorio)
Fotocopia seguro médico ó EPS ó Sisben (obligatorio)
Fotocopia ampliada Cédula del padre de familia y/o acudiente
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
Certificado de notas (ORIGINAL) de Quinto de primaria.
Certificado de notas (ORIGINAL) Grado 6°,7°,8 (según corresponda)
Fotocopia ampliada tarjeta de identidad (Nueva para mayores de 14 años)
Fotocopia del Registro Civil (legible)
Fotocopia Carnet de Vacunas (Solo hasta grado 7°)
Fotocopia seguro médico, EPS ó Sisbén (obligatorio)
Fotocopia ampliada cédula del padre de familia y/o acudiente
Procedimiento para la inscripción en línea:
1. Ingrese al módulo de acudientes de la vigencia 2021, dando clic en el siguiente enlace:
2. Dar clic en la opción: Inscribirse como nuevo estudiante.
3. Leer el mensaje de advertencia y dar clic en ok.
4. Acto seguido, debe diligenciar los datos básicos del estudiante que desea inscribir, indicando el grado y la sede a la que aspira. La plataforma está configurada para permitir la inscripción de estudiantes en razón a los cupos asignados por la Secretaría de Educación. Una vez se aparten los cupos en la sede y grado, dejarán de estar disponibles en la plataforma.
En el siguiente video instructivo puede verse el paso a paso de este proceso:
Nota: Empiece a ver el video en el minuto 2:00.
5. Una vez desarrollado todo el proceso, descargue el formulario de inscripción en línea, imprímalo y guárdelo como evidencia del proceso.
Matrícula de estudiantes inscritos en línea:
1. El personal de la institución verificará los documentos cargados en la plataforma.
2. El 30 de noviembre se publicará en la página web de la institución, el listado de estudiantes admitidos y llamados a sentar matrícula según agenda programada.
3. En dicha publicación se explicitarán los requisitos para la matricula.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12 m; o al correo electrónico: tecnicoindus@hotmail.com.
DE: Rectoría PARA: Comunidad General ASUNTO: Matrículas de estudiantes de preescolar
Cordial saludo:
En atención a lo establecido por las resoluciones 951 y 1535 de 2020, expedidas por el SEM, para organizar el proceso de Gestión de Cobertura Educativa, me permito informar a la Comunidad General el cronograma, los procedimientos y los requisitos para la matrícula de estudiantes de preescolar.
Cronograma:
A partir de hoy 21 de octubre y hasta el 18 de diciembre de 2020, o hasta que se completen los cupos asignados por la Secretaría de Educación.
Cupos:
Según lo estipulado en la circular 747 de 2020, los cupos para grado preescolar, por sede educativa, son:
San Luis de Boyacá Jornada Mañana: 25 Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
San Luis de Boyacá Jornada Tarde: 25 Dirección: Calle 35 No 20 esquina B. Jordán
Camilo Torres Restrepo: 25 Dirección: Cra. 36A No. 15 A - 27B Nuevo Ricaurte
Fidel Augusto Rivera: 25 Dirección: Cra. 34 No. 18 - 49 B. La Florida
Requisitos:
Según lo estipulado por la resolución 951 de 2020, los requisitos de matrícula para los estudiantes de preescolar son:
Dos fotos 3x4 marcadas al respaldo
Copia del registro civil del estudiantes
Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud - EPS
Copia del carné de vacunas al día
Fotocopia (ampliada) de la cédula de ciudadanía del padre de familia y acudiente
Fotocopia de recibo de servicio público
Carpeta libre de ácidos, amarilla, con gancho legajador adentro. No debe tener gancho colgante.
Diligenciar el formato de inscripción de alumno nuevo (descargar de la página web)
Encuentro con la orientadora escolar para la caracterización inicial.
NOTA: Solo se iniciará el proceso de matrícula cuando los requisitos estén completos.
Procedimiento:
El proceso de matrícula de estudiante nuevo requiere presencialidad física en las instalaciones de la sede principal de la institución. Por tanto, se requiere conservar los protocolos básicos de bioseguridad: el uso de tapabocas y la desinfección de manos es obligatorio para el ingreso, así como mantener la distancia social una vez ha ingresado a la planta física de la institución.
El proceso de matrícula se desarrollará en dos momentos:
1. En el primer momento, debe asistir SOLO EL PADRE DE FAMILIA:
El padre de familia debe acercarse a la sede principal del Instituto Técnico Industrial, ubicada en la Cra. 22 no. 18 - 01 B. La Florida, de martes a viernes, entre las 9 am y las 12 m; con los documentos requisitos de matricula. (no lleve al niño para esta diligencia)
La secretaría general o la secretaría académica, funcionarios Elena Sabogal o Cristian Ladino, revisarán los documentos y organizarán la carpeta. De estar toda la documentación al día, se diligenciará el formato de alumno nuevo y se asignará la cita con la orientadora escolar. (no se requiere la presencia del niño para esta diligencia)
2. En el segundo momento, debe asistir el PADRE DE FAMILIA y el ESTUDIANTE:
En el día y fecha agendado, se desarrollará el encuentro con la orientadora escolar. Los encuentros se agendarán los días martes, miércoles y jueves de 9 am a 12m y a ella deben asistir el niño y el padre de familia y/o acudiente.
El mismo día del encuentro con la orientadora escolar, luego de su visto bueno, se sentará matrícula en secretaría académica.
El secretario académico expedirá un formato de estudiante matriculado, el cual deberá presentar el próximo año, al docente de la sede respectiva.
Ante cualquier duda, inquietud o comentario, puede comunicarse al teléfono fijo 6706926 de miércoles a viernes, entre las 9 am y las 12m; o al correo electrónico: tecnicoindust@hotmail.com.
EL SUSCRITO RECTOR DEL INSTITTUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE VILLAVICENCIO
Busca a los padres y/o acudientes del menor:
PARRA ANGEL MISAEL DE JESUS
Estudiante del grado 11-1, para que desarrolle el proceso de inscripción al examen Saber 11 Calendario A, el cual inició el pasado 14 de septiembre vía Circular Externa No. 3 publicada en los canales informativos institucionales:
Se informa al estudiante y su familia, que el proceso de inscripción a la prueba de estado vence el próximo domingo 4 de octubre de 2020, por tanto, los insto a comunicarse con la institución antes de esa fecha, por cualquiera de los siguientes medios:
Asesor de curso: Lic. Teofilde Martínez al correo electrónico teofildemartineznavarrete@gmail.com
Coordinación académica: Angélica García al correo electrónico coorangelicaiti@gmail.com
Rectoría: Mg. Gilberto Useche Gutiérrez al correo electrónico rectoríaiti.villavo@gmail.com
DE: Rectoría PARA: Padres de Familia Primaria y Grados Sexto y Séptimo ASUNTO: Beneficiarios paquete alimentario PAE
Cordial saludo:
De manera atenta, me permito dar a conocer los fechas y horarios en los cuales se entregará el paquete alimentario PAE a los estudiantes que ya habían sido priorizados por la Secretaría de Educación en la anterior entrega:
Miércoles 30 de septiembre:
SAN LUIS DE BOYACÁ
Grado
Hora
Transición y Primero
8:00 AM
Segundo y Tercero
9:00 AM
Cuarto y Quinto
10:30 am - 12: 00 pm
Lunes 5 de octubre:
SEDE PRINCIPAL
Grado
Hora
Sexto y Séptimo
8:30 AM – 12:00 M
FIDEL AUGUSTO RIVERA
Grado
Hora
Transición y Primero
8:00 AM
Segundo y Tercero
9:00 AM
Cuarto
10:00 AM
Quinto
11:00 – 12:00 pm
CAMILO TORRES
Grado
Hora
Transición y Primero
8:00 AM
Segundo y Tercero
9:00 AM
Cuarto y Quinto
10:00 am - 11:30 am
Con el fin de identificar si su hijo es beneficiario del programa de alimentación escolar ingrese en el siguiente link y digite el número del documento de identidad del estudiante:
Para el ingreso a la institución es necesario el uso del tapabocas, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y para reclamar el beneficio se solicitará, la presentación del documento de identidad del menor beneficiado y un esfero de tinta negra para firmar el acta de entrega del complemento.
DE: Rectoría PARA: Padres de familia todas las sedes y jornadas ASUNTO: Entrega de informes académicos del segundo periodo
Cordial saludo:
En atención a la finalización del segundo periodo académico el pasado 18 de septiembre, me permito citarlos a reunión virtual para entrega de informes académicos el próximo martes 29 de septiembre, así:
PRIMARIA:
Grupo 1: 11: 00 am
Grupo 2: 12:00 m
Nota: Cada asesor de curso informará el horario correspondiente y enviará el enlace a la reunión vía Zoom o Google Meet.
BACHILLERATO:
Todos los cursos a las 7:50 am vía Zoom o Meet, en el enlace que cada asesor de curso dará a conocer.
Cualquier duda o inquietud a este respecto, favor dirigirla al correo coorangelicaiti@gmail.com
DE: Rectoría PARA: Padres de familia todas las sedes y jornadas ASUNTO: Foro Educativo Municipal
Cordial saludo:
En atención a la invitación que nos extiende el secretario de Educación, Lic. Álvaro Hernández Mora a todo el personal docente y directivo docente del municipio, algunos docentes del Instituto Técnico Industrial, participarán del Foro Educativo Municipal el próximo miércoles 23 de septiembre de 2020.
Por tal razón, es posible que algunos cursos no tengan encuentros sincrónicos en la citada jornada. Cada docente informará particularmente.